Renault confirmó el cierre de la Metalúrgica Tandil
La automotriz Renault confirmó el cierre de la Metalúrgica Tandil porque «es más barato importar». Desde el pasado viernes los 160 operarios se encuentran acampando frente a la empresa para evitar su vaciamiento.
La empresa automotriz Renault confirmó el cierre de la Metalúrgica Tandil, los 160 trabajadores de la planta de fundición se encontraban desde el pasado viernes realizando un acampe frente a las instalaciones para evitar el vaciamiento de la empresa.
Los trabajadores esperan «el milagro» de que Renault acepte buscar nuevos socios que inviertan en la fabrica y generen más clientes. De esta manera intentan reabrir la fabrica cerrada desde los primeros días de octubre y poder continuar produciendo. La propuesta fue generada por los operarios y presentada por los delegados de UOM a los ejecutivos de la firma.
Por su parte, los responsables de la compañía mostraron sus balances e informaron que la tecnología actual de la planta necesita de inversiones millonarias para poder tornarla competitiva en medio de este contexto de crisis económica y apertura de importaciones. Pero se comprometieron a analizar la propuesta de buscar nuevos inversores.