Reforma previsional: Al Papa Franciso “le duelen” los jubilados

El ex legislador Gustavo Vera reveló que el Papa Francisco sigue de cerca el debate por la reforma previsional en la Argentina y que «le duelen los jubilados».
Además precisó que Francisco avala las declaraciones de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que preside el obispo de San Isidro (Buenos Aires), Oscar Ojea, que se pronunció a favor del diálogo y contra la violencia.
La CEA había emitido un comunicado con un llamado al diálogo, el «único camino» transitable para responder a las «muchas urgencias y angustias» de los «hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa».
«Nuestro lugar como pastores es estar junto al pueblo y, de un modo particular, frente a nuestros hermanos los pobres», dijo Ojea, en su primera aparición pública.
La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Córdoba fue más allá y dirigió cartas a los diputados nacionales de su provincia para pedirles directamente que rechacen «toda iniciativa que atente en términos reales contra la situación material actual de los jubilados».





