La Comisión Gremial Interna del Banco Santander Río continúa realizando acciones gremiales en todos los sectores de dicha entidad para ponerle un freno a los despidos.
Así lo hicieron conocer sus miembros, Cristian Stratico, Secretario General, quien además aclaró que «iniciamos esta medida de protesta con un acampe, en la sucursal Casa Central debido a que la empresa ha decidido desvincular trabajadores, viene haciendo despidos encubiertos, desde hace más de un año. Ya hemos llegado a un límite que no lo podemos tolerar más, menos en esta empresa con todo lo que ha ganado a lo largo del año, auspicia los torneos de fútbol y publicidades por todos lados hablando de la familia y deja familias en la calle.
Inexplicable con todo lo que ha ganado este banco, ha hecho una ganancia de 10 mil 200 millones en lo que va del 2019 y tiene la caradurez de dejar familias en la calle, con todo lo que esto significa. Así que vamos a estar dando pelea, en la lucha y defendiendo al trabajador» comentó el gremialista.
La Comisión Gremial Interna del Banco Santander volvió a realizar acciones gremiales para reclamar por despidos ocurridos en dicha institución, además de un bono que dicha entidad se niega a pagar excusándose en la difícil situación económica que vive el país.
Desde la entidad sindical, insistieron: «Resulta incompresible como un banco que apoya firmemente la gestión del actual gobierno se niegue a pagar un bono que en ocasiones anteriores había abonado a sus trabajadores. Resulta incompresible como un banco que obtiene ganancias millonarias despida a sus trabajadores y no pague lo que corresponde. Por todo esto, continuaremos con nuestro plan de lucha, el Banco Santander Río tiene que hacerse cargo.
Recordemos que el Banco Santander Río es uno de los que apoya la política del gobierno actual, el cual arroja a la miseria a miles de trabajadores a diario. Por todo esto, resulta insólito que un banco que apoya una política de hambre, luego despida a trabajadores por no obtener la rentabilidad pretendida, rentabilidad que es por demás favorable» manifestó la dirigencia gremial.