Recapturaron al “Chapo” Guzmán mientras Bullrich no puede atrapar a los prófugos en un maizal
El presidente mexicano Enrique Peña Nieto anunció que atraparon al narco más buscado del mundo. Aquí, los Lanatta y Schillaci siguen sin ser capturados.
Mientras en la provincia de Santa Fe, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no puede localizar en un maizal a los hermanos Cristian y Martín Lanatta y a Víctor Schillaci, el Gobierno de México anunció que recapturó al narco más buscado del mundo.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó la recaptura del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, que se concretó en una operación realizada por efectivos de la Marina mexicana en la ciudad de Los Mochis, estado de Sinaloa.
En el operativo murieron cinco personas, un marino resultó herido y se detuvieron a seis acompañantes del jefe narco.
“El Chapo” Guzmán se había fugado cinematográficamente el último 11 de julio de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, utilizando un túnel excavado desde el baño de su celda hasta el exterior de la prisión. Esta fue la segunda vez que el narcotraficante se evade de un centro de detención.
El narcotraficante fugado de una prisión de máxima seguridad fue capturado junto con otras seis personas en la ciudad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa
“Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido», expresó Peña Nieto en su cuenta de Twitter.
Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) enero 8, 2016
«Mi reconocimiento al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República por este importante logro en favor del Estado de Derecho en México».
En nuestro país, mientras, las fuerzas de Seguridad más la policía Federal y la santafesina siguen sin encontrar a los tres prófugos del Triple Crimen de General Rodríguez.
Las fuerzas rastrean a los Lanatta y Schillaci en el sur de Santa Fe, en campos, cañadas y maizales, pero aún no pudieron dar con ellos.