Recalde: «Unidad Ciudadana es la voz de los que quieren cambiar el rumbo»
El precandidato a legislador porteño, Mariano Recalde, charló con los vecinos y vecinas del Barrio Fátima de Villa Soldati que están sufriendo las consecuencias del ajuste del Gobierno.
Durante la recorrida, el dirigente visitó la casa de Juan Vicente, que es discapacitado, diabético y tiene problemas de vista. El vecino le contó a Recalde que le sacaron los anteojos gratuitos y ahora tiene miedo de que también le saquen su pensión.
Se atiende en el Hospital Piñeyro, donde hay esperas de hasta diez horas, una postal cotidiana en el sistema de salud pública de la Ciudad. Además, por la difícil situación económica que está atravesando, cada día le cuesta más pagar el remis que lo lleva hasta allá.
Luego, el candidato a legislador porteño conoció a Soledad, que como muchos vecinos del sur de la Ciudad, vive en condiciones precarias: su casa se inunda, hay mucha humedad y todas las semanas se corta la luz. Esto provocó que su hija, de 12 años, contraiga neumonía crónica y problemas en la piel. Soledad le explicó al dirigente que vive al día y no tiene posibilidades de mudarse.
Por su parte Mariano Recalde escuchó cada una de las historias y reflexionó: «Estas elecciones son muy importantes para el futuro de todos nosotros, porque vamos a decidir si el Gobierno sigue con estas medidas injustas e insensibles o si les hacemos un llamado de atención y les decimos que así no vamos bien».
«Unidad Ciudadana no es un partido político sino la voz de todos aquellos que están descontentos con estas políticas y quieren cambiar este rumbo. Vamos a pelear para que Macri deje de ajustar y para que recuperemos todos los derechos que perdimos».