Recalde apuntó contra Bossio: «Carece de transparencia»
El presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria lanzó un comunicado contra la evidencia de la “Banelco institucionalizada” entre el peronista disidente y el presidente del interbloque Cambiemos.
Diego Bossio, volvió a ser protagonista principal del Congreso de la Nación. El legislador que fue votado por el Frente para la Victoria y a pesar de eso desconoció la voluntad popular y decidió formar el autoproclamado bloque justicialista para aliarse al gobierno de Mauricio Macri, quedó en evidencia tas conocerse una serie de fotos que demuestran el arreglo con Cambiemos para votar a favor del endeudamiento.
El ex titular de la Anses se propuso ser uno de los pilares de la restauración neoliberal que lleva adelante el gobierno de Macri.
En ese marco, Héctor Recalde, presidente del bloque de Diputados del Frente Para la Victoria, emitió un comunicado sobre las fotos de la charla entre Bossio y el presidente del interbloque Cambiemos, Nicolás Massot. El histórico dirigente peronista señaló que el nuevo episodio que rememora a los casos de corrupción de la “Banelco”, entorpecen la institucional y “no ayudan a la transparencia prometida ni a la lucha contra la corrupción”.
“El código con que se manejan ambos dirigentes deja en evidencia que no es ni la cantidad de sanguchitos ni la temperatura del mate lo que se está negociando. Asimismo, queremos saber si STM es Sergio Tomás Massa, porque de ser así sería una gravísima imputación contra el diputado del Frente Renovador”.
A continuación, el comunicado del presidente del Bloque de Diputados del FpV:
«Patria o plan canje
La revelación de una conversación vía Whatsapp entre un diputado de Cambiemos y otro del justicialismo disidente nos preocupa a los que tenemos la convicción de que el arreglo con los fondos buitre que propone el gobierno nos llevará al endeudamiento del patrimonio nacional y a hipotecar el futuro de la Patria.
Este diálogo entre un dirigente de Cambiemos y un disidente del justicialismo evidencia unas reglas de juego que, siendo suaves, carecen de transparencia en el procedimiento. Este plan canje necesita ser esclarecido de inmediato porque desconocemos los “valores” que se están negociando.
Episodios como este no ayudan a la transparencia prometida ni a la lucha contra la corrupción. El código con que se manejan ambos dirigentes deja en evidencia que no es ni la cantidad de sanguchitos ni la temperatura del mate lo que se está negociando. Asimismo, queremos saber si STM es Sergio Tomás Massa, porque de ser así sería una gravísima imputación contra el diputado del Frente Renovador.
Nuestro bloque, en vísperas de la discusión de una ley de gravedad institucional, exige que se aclare lo que estuvo en juego en esa negociación. El principio de asepsia requiere manos limpias y uñas cortas, no brebajes oscuros ni las migas de un banquete a expensas del futuro del pueblo argentino».
Por su parte, Diego Bossio realizó un descargo por las imágenes divulgadas del arreglo con el oficialismo y adjudicó su negociación encubierta y fallida a una operación de La Cámpora. “Lo del WhatsApp es una maniobra de La Cámpora”, sostuvo el aliado a Mauricio Macri.
De esa manera, tras reconocer la veracidad de las fotografías y tras asegurar que: “No me arrepiento”, el diputado intentó sacarse la responsabilidad de encima. Parece ser que para Bossio, la culpa de la corrupción la tiene el denunciante y no el imputado.