PolíticaPrincipales

Realizan una campaña para pedir justicia por Juan Cruz Ibañez, el joven asesinado en Rosario

Juan Cruz Ibáñez, de 23 años, fue encontrado muerto en su departamento y estudiaba Ingeniería en Sistemas. En 2016 fue galardonado en Estados Unidos por una aplicación para drones.

Juan Cruz Ibáñez, un joven de 23 años que estudiaba Ingeniería en Sistemas en Rosario, fue encontrado muerto en su departamento. Tenía múltiples puñaladas y su sangre estaba esparcida por el ascensor y el pasillo del edificio que habitaba. Un menor de edad fue detenido cuando intentaba escapar en colectivo hacia el norte de la Argentina. Jugadores de Newell´s  y famosos hicieron una campaña para pedir justicia.

El menor fue había sido detenido por personal de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) en el kilómetro 100 de la autopista Rosario-Santa Fe. Según los primeros datos trascendidos el adolescente se trasladaba hacia la provincia del Chaco en un micro —al parecer no era de línea— que había partido de la zona de Aborígenes Argentinos y Rouillón aproximadamente a las 21.

Horas después del homicidio de Juan Cruz los efectivos de Homicidios llegaron hasta una casa de Chacabuco al 4200 donde vive una hermana del sospechoso junto a su pareja, Si bien no pudieron capturarlo entonces, con datos básicos e «información de calle» se fue cercando al muchacho, que en principio estaba en casa de amigos en la zona sur.

Así, las tareas de inteligencia llevaron a una brigada con seis efectivos de Homicidios a cargo del comisario Diego Sánchez logró detectar el vehículo en plena autopista. Cerca de las 22, y con apoyo de la PDI de San Lorenzo, hicieron detener el ómnibus. El sospechoso se entregó sin ofrecer resistencia y fue trasladado a una dependencia de la PDI para quedar a disposición de la jueza de Menores Nº 4 Dolores Aguirre Guarrochena.

La policía logró encontrar al menor, porque después del robo tomó los objetos de valor de la víctima y los colocó en una bolsa. Al no poder llevarse el auto de Juan Cruz del estacionamiento y tras golpear la puerta de entrada al edificio, el menor salió a la calle y tomó un taxi hacia el domicilio de su hermano.  Al bajarse del vehículo escapó sin pagar y el taxista, al ver el homicidio al otro día, recordó el hecho y lo denunció a la policía.

 

Ibáñez era oriundo de Murphy, una pequeña localidad cercana a Venado Tuerto, donde estaba radicado desde que comenzó a cursar sus estudios universitarios. A la víctima le faltaban las últimas materias de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información y trabajaba en una empresa de computación. Tenía, además, varios emprendimientos particulares.

Uno de ellos, desarrollado junto compañeros de la facultad, fue un sistema de localización GPS que permite a los drones identificar y prevenir situaciones riesgosas para el propio aparato.

La aplicación quedó seleccionada en 2016 entre los mejores del mundo en una competencia de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés).

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades