En diálogo con IB24 el artista relata los pormenores de su última grabación, concebida en plena pandemia. Los invitados que lo acompañan, la reivindicación a los autores y su propia adaptación a la tecnología.
«Este es un disco con la mayoría de las canciones inéditas y en su mayoría, los autores aún son poco conocidos, pero son personas muy valiosas que escriben y componen de un modo muy interesante» dijo el artista al comentar esta nueva obra que compila tanto valor emocional, como cultural.
Asimismo, dijo: «Los invitados son artistas de mucha trayectoria, el más reciente es el Indio que viene muy bien, talentoso y auténtico» expresa Raúl Palma al explicar en qué consiste este nuevo álbum.
El Chango de Anta exaltó a Pitín -Zalazar- uno de sus invitados por no haberse alejado de lo más autóctono en el cancionero popular argentino.
Palma, agregó: «hay trece canciones, entre ellas una de Horacio Guaraní «cómo quisiera olvidar» una zamba muy linda, que la grabó él y no la grabó más nadie, yo no se la escuche a nadie más y es una belleza»resaltó.-
En este disco, incluyó la chacarera «Para cantarle a un amigo» de Alfredo Lezcano, autor santiagueño recientemente fallecido. «Por suerte logró escuchar la chacarera antes de morir y eso era lo que más me interesaba» comentó Palma.
Integran este disco, Daniel Cucurullo un autor de Lobos, provincia de Buenos Aires, quien escribió una zamba; «En Puntitas de Pies» un corte muy difundido del 2008. En la ocasión Palma grabó «La Zamba de mi desvelo» perteneciente a Cucurullo y que forma parte del repertorio interpretado por el Chango de Anta.
Palma, además exalta a «Amor perdido», el primer tema del disco que le pertenece al salteño Walter Andrés Rodríguez y que es la zamba que presta su nombre al álbum.
Entre los norteños que figuran en esta placa, está Andrés Alemán, oriundo de Tolloche, Salta, sobrino del legendario escritor, Abel Mónico Saravia.
Recuerda Palma, la creación de una zamba carpera como «La Pechadora del Carnaval» con letra otorgada por don Luis Landriscina -compadre del Chango- datos de las anécdotas que evocan en este trabajo artístico que convoca a muchos talentos del folclore.
La obra de Raúl Palma es más loable porque nació en el contexto de la pandemia, en tiempos difíciles para los hacedores de la cultura.En su carrera de producción cultural cuenta con 14 discos como solista y 4 placas compartidas con otros autores.
«Recuerdo que tuve que parar un tiempo, hasta que se abrieron un poquito y pude viajar a la capital. Yo vivo en Pacheco -Buenos Aires- y no se podía entrar a la Capital sin ser persona esencial, en esos meses de mayor apertura, iba y grababa uno o dos temitas, hasta que en 2021 lo terminé y lo presenté en julio, en todas las redes y el disco lo van a encontrar en todas las plataformas digitales. La gente lo puede conseguir en CD Baby, en Spotify, en Youtube…así como ahora se acostumbra mucho. Es que como ahora no hay disquerías, en el único lugar donde lo podrán encontrar es en estas plataformas digitales» comenta el artista oriundo de Joaquín V González.
«Tuve que actualizarme un poco aunque me costó al principio, aunque también llevo el disco físico porque donde voy a actuar la gente me lo pide, sobre todo la gente mayor que se le dificulta bajarlo de las plataformas. Por ellos hicimos un esfuerzo de producción y sacamos el disco físico» explicó Raúl Palma.