PolíticaPrincipales

Quién es Carlos Pagni, el hombre en el centro de la tormenta

El columnista del diario La Nación tiene un pasado que lo vincula con la Iglesia y la dictadura militar. El ascenso político de un hombre que fue acusado de pinchar teléfonos de funcionarios.

Carlos Pagni quedó en el centro de la polémica por una denuncia en las redes que hizo la mediática Natacha Jaitt sobre el escándalo por pedofilia de Independiente. El mensaje, escueto, cifrado y misterioso, dejó en evidencia al célebre columnista de La Nación, siempre cercano al poder y ligado a las más altas órdenes conservadoras de la Iglesia católica. Cómo fue la vida del hombre acusado de crear una Side parelela.

La vida de Carlos Pagni fue todo menos aburrida y polémica. Su desempeño académico comenzó con sus estudios de historia en la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde además se desempeñó como Presidente de la Juventud Diocesana. En aquel entonces Pagni era la mano derecha del obispo represor de la ciudad balnearia Rómulo García.

 

El 2008 no fue un buen año para Pagni. El periodista fue acusado por una posible asociación ilícita que se ocupaba de espiar a figuras del ámbito nacional como políticos, jueces, periodistas y personajes de la farándula para vender información y utilizarla para fines propios.  Además también aparece en una cámara oculta recibiendo dinero supuestamente a cambio de una publicación en el diario. Aquel escándalo lo llevó a que casi sea despedido del centenario diario La Nación, donde ahora es la figura más destacada junto a Hugo Alconada Mon.

 

La ex esposa de Alberto Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, finalmente sobreseyó en 2016 a Carlos Pagni, Roberto García, Edgard Mainhard y Héctor Alderete de la causa por las escuchas.  También a los empresario santiagueño Néstor Ick, el ex jefe de la SIDE, Juan Bautista Yofre (situación agravada por ser cabeza de la banda) y el ex militar Daniel Manuel Raimundes junto a dos ex agentes de inteligencia como Iván Velázquez y Pablo Carpintero.

 

El cierre de la causa fue llamativo si se tiene en cuenta que la causa no estaba en manos de la jueza, ya que éste estaba en la Cámara de Casación, que debía resolver antes del 10 de febrero si confirmaba los procesamientos. Y mientras un tribunal superior tiene una causa en revisión, los jueces inferiores no pueden tomar este tipo de decisiones.

 

“En los últimos tiempos Kicillof se concentró más en Marx. Está aprendiendo alemán para leerlo en su versión original”, escribió Pagni en mayo de 2012 para intentar demonizar al flamente ministro de Economía que tenía la Argentina. La operación terminó con una desmentida rotunda de Kicillof, quien aseguró que no sabía una palabra de alemán.

 

Ahora, Pagni quedó en el centro de la polémica por los mensajes de Natasha Jaitt que lo vinculan con la corrupción de menores en el caso Independiente, diez años después del escándalo desatado por el video y la causa por la SIDE paralela. A Pagni no le sientan bien los años que terminan en 8.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades