Derechos HumanosFederalesJusticiaMediosNacionalesPolíticaPrincipalesseguridadSociedad
«QUIERO VER PRESA A PATRICIA BULLRICH» Pablo Grillo, víctima de represión estatal
El fotoperiodista resultó gravemente herido por los operativos ordenados desde Seguridad, durante protestas sociales

El fotógrafo Pablo Grillo se refirió al momento en el que fue herido gravemente mientras trabajaba en la cobertura periodística de una protesta frente al Congreso, ocurrida hace un año.
El trabajador de prensa, responsabilizó a la entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien actualmente ocupa una banca en el Senado de la Nación. El hecho sucedió hace casi un año y, según planteó, aún no hay definiciones claras en la causa judicial.
Pablo Grillo debió ser hospitalizado tras el ataque que sufrió el 12 de marzo de 2025, cuando el gendarme Héctor Guerrero, le disparó una granada de gas lacrimógeno a la cabeza durante una represión. Quedó al borde de la muerte: fue intervenido de urgencia, pasó meses en recuperación y rehabilitación, y en febrero de 2026 ya realiza salidas los fines de semana. El joven fotógrafo de prensa, firmó como querellante en la causa judicial que está abierta para investigar la represión frente al Congreso que él se encontraba reportando en imágenes.
“La próxima voy con tres cámaras”, sostuvo Grillo, en su clara decisión de seguir adelante pese al intento de silenciamiento que denunció.
En declaraciones a los medios, Grillo reclamó que se investiguen las responsabilidades políticas y apuntó directamente contra la exfuncionaria. “La quiero ver presa”, expresó, al tiempo que advirtió que no observa avances suficientes en el expediente y que espera que la Justicia acelere los tiempos para esclarecer lo sucedido.
Aún hoy, el fotógrafo continúa con su proceso de rehabilitación en el hospital neurológico M. Rocca. Según adelantó, su evolución es favorable y podría recibir el alta médica hacia fines de febrero, aunque todavía deberá seguir con tratamientos que le permitan mejorar su estado de salud.





