¿A quién quieren hacerle la guerra? El gobierno paga US$ 88 millones por cuatro aviones de combate
El Gobierno desembolsará 88 millones de dólares para pagar cuatro aviones de combate Texan II, las primeras naves que llegarán a la Argentina luego de que el presidente Mauricio Macri llegará a un acuerdo para comprar a Estados Unidos. En total la transacción total será por 12 aeronaves y un total que supera los 300 millones de dólares que irán a Estados Unidos que paraliza el ingreso del biodisel argentino.
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, recibirá en Córdoba los primeros cuatro aviones militares, en lo que destacaron fuentes oficiales como un «gesto» de que «las relaciones bilaterales se mantienen inalterables más allá de cualquier conflicto momentáneo».
La compra del armamento había sido un secreto que se reveló por una carta de intención que envío el entonces embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, quien hacía una oferta por las naves que eran consideradas una chatarra en norteamérica.
El contrato anuncia la revitalización de «la capacidad para entrenar a sus pilotos y cumplir las misiones de control de fronteras, especialmente a lo largo de la porosa frontera norte. La Fuerza Aérea argentina utilizará la mayor capacidad para desarrollar un cuerpo de pilotos profesional y como un elemento de disuasión a la actividad ilícita».
El acuerdo incluye el mantenimiento y la formación de pilotos de parte de los EEUU, en lo que sería una clara señal en el contexto de la la Fábrica militar de Aviones, que ya anunció la reducción de su personal.
¿Para qué quiere el gobierno aviones militares si en Argentina no existe la ley de derribo? ¿A quién quieren hacerle la guerra?