Quién es Kelmanson, el nuevo representante del FMI en la Argentina
El economista británico Ben Kelmanson asumirá esta semana su flamante rol al frente de la oficina en Buenos Aires que posee el Fondo Monetario Internacional.
Con más de 22 años de experiencia en el Fondo, el reemplazo del jamaiquino Trevor Alleyne ha trabajado “en una variedad de asuntos a nivel global y regional y de políticas de la institución para economías avanzadas, de bajos ingresos y emergentes”, detalló el FMI tras la designación.
Durante los últimos tres años el economista fue representante permanente del organismo en Turquía. Antes, se desempeñó como economista en Moldavia y Letonia, y además, fue subjefe de Unidad en el Departamento de Europa.
Kelmanson es graduado en la Universidad de Leeds en 1994. Antes de su incorporación al staff del Fondo, trabajó como asesor del Directorio Ejecutivo del Reino Unido en el directorio del FMI y también tuvo un puesto en el Tesoro del Reino Unido.
Cabe destacar que el británico rendirá cuentas al economista brasileño Ilan Goldfajn, quien la semana pasada asumió como nuevo director para el Hemisferio Occidental en el Fondo Monetario Internacional, el cargo que había dejado vacante el mexicano Alejandro Werner.