«Que Larreta no se tome vacaciones, convoque a mesa salarial y proponga el mismo aumento que se dio a sí mismo»
La Unión de Trabajadores de la Educación realizó hoy una Conferencia de Prensa para ratificar el no inicio de clases al término del receso de invierno si el gobierno porteño no convoca, antes del 26 de julio, a Mesa Salarial para establecer una recomposición acorde al proceso inflacionario.
«Lamentablemente Rodríguez Larreta falló en todos los pronósticos. En el primer semestre del año la inflación acumulada llega al 16 por ciento mientras el aumento percibido por los docentes es del 8 por ciento y la proyección anual del 15 por ciento no coincide con ninguna de las estimaciones que ya superan el 30 por ciento», expresó UTE a través de un comunicado.
El texto señala asimismo que «además, desde que asumió Larreta lxs docentes estamos padeciendo una constante pérdida del poder adquisitivo del salario. En mayo del 2015 estaba un 10 por ciento por arriba de la línea de pobreza, en Mayo de 2017 quedó un 17 por ciento por debajo de esa línea y en mayo de este año ya era un 24,5 por ciento menos que esa línea».
Más adelante, la declaración de la organización sindical sostiene: «Frente al brutal deterioro del poder adquisitivo del salario docente y la inexplicable negativa del Gobierno porteño a convocar a Mesa Salarial ratificamos el no inicio de clases. Sin embargo, durante el receso de invierno los representantes de UTE estaremos en Buenos Aires atentos a que Larreta nos convoque y ofrezca una propuesta salarial superadora. Mientras tanto, en cada uno de los días de las dos semanas del receso realizaremos reuniones con los distintos actores de la comunidad porteña para sumar su apoyo al pedido de paritarias sin techo. La semana próxima nos reuniremos con representantes del movimiento estudiantil, familias de cooperadoras escolares, organizaciones sociales, trabajadores estatales, del subte y la salud».
«El jueves 19 de julio se llevará adelante una clase pública frente al Ministerio de Educación de la Ciudad para explicar los motivos del reclamo. Por eso, si hasta el 26 de julio el gobierno no convoca será su exclusiva responsabilidad que el ciclo lectivo del segundo semestre del año no se inicie con normalidad», finaliza el comunicado, firmado por Eduardo López, Secretario General UTE-CTERA y por Mariano Denegris, Secretario de Comunicación UTE-CTERA.