El filomacrista Cornejo, otrora gobernador de Mendoza, consideró recientemente que «Nos están obligando a separar a Mendoza de la Nación» El diputado nacional se refirió a la polémica por Portezuelo del Viento y se quejó del castigo que recibe la provincia. «
Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente», aseguró el ex gobernador pero aclaró qué hay que hacer para poder desarrollar ese camino.
Las críticas sobre su desmesurada opinión opositora no tardó en llegar, tal es así que la ex embajadora Alicia Castro, al respecto, dijo:
Ah @alfredocornejo! ? Separarse de la Argentina? Justo ahora que su provincia entró en default consecuencia del endeudamiento con que hipotecó a Mendoza? Es Idea de Macri, de la @UCRNacional o solo suya? Cuál es su modelo secesionista? Vivir del vino? ?Exportar a Patolandia? https://t.co/5dYDIiDKQ0
— Alicia Castro (@AliciaCastroAR) June 30, 2020
Por su parte, desde suelo mendocino, el dirigente peronista Paulo Campi, expresó: “La provincia pasó de tener una deuda de 15 mil millones de pesos, a una de 55 mil millones de pesos” sostuvo en declaraciones a la prensa mendocina, comentó el concejal del PJ en San Rafael.
Así el ex Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Rafael consideró que lo mencionado pone en riesgo no sólo los aguinaldos de los empleados sino los salarios y los compromisos económicos que la provincia tiene con sus acreedores, proveedores, etc. “Mendoza está al borde de la quiebra y eso es culpa de Cornejo. Compadezco la situación en la que se encuentra Suárez, quien tiene que responder por quien se gastó irresponsablemente la plata y endeudó la provincia en estos niveles”, agregó. Concluyó su entrevista con el medio dialradio.tv: “Que hoy Cornejo salga a dar recomendaciones de cómo gobernar el país cuando puso a la provincia de rodillas, es de no creer”.
Quitarse el lazo
En una entrevista con Radio Nihuil, el ex gobernador denunció que el gobierno de Alberto Fernández «enderezó a tres provincias para que votaran distinto a lo que habían votado antes». En concreto, hacía referencia a Río Negro, Neuquén y Buenos Aires, que en los últimos meses cambiaron su postura y adhirieron al pedido de La Pampa de que se haga un estudio de impacto ambiental integral de la cuenca del Río Colorado por Portezuelo del Viento.