DestacadosJusticiaPolítica

¿Qué encarcelan cuando encarcelan peronistas o kirchneristas?

Por Gastón Harispe. Siento una obligación moral de decir cosas que urgen íntimamente. Una irrupción escandalosa de dolor insoportable me obliga a decir. A expresar todo mi apoyo a queridos compañeros con los que no tengo necesidad de hablar de acuerdos políticos entorno de coyunturas ni tácticas. Ni de la cercanía o distancias con los caminos concebidos para llegar mejor a algún difuso lugar. No es la política lo que fluye en momentos duros, sino el amor y el compromiso con los que hicieron algo por la Patria.

La detención de Luis D´elía de ayer, sumada a la de Amado Boudou de estos días y las prolongadas detenciones de amigos como Fernando Esteche, Julio De Vido, Milagro Sala y otros, merecen además de solicitudes de visitas próximas a los lugares donde la oligarquía decidió que habiten, el reconocimiento público a tanto amor y tanto esfuerzo puestos con conciencia de destino.

Cuando Luis entró a la Comisaría de los policías matadores del Oso Cisneros, sabía qué hacía lo que millones querrían hacer so pena de injusto juicio. Aunque algunos se rasguen las vestiduras hablando de justicia, todos sabemos que los pobres son empapelados por causas inventadas y que los narcos son algunos comisarios, jueces y delincuentes de la política que se amparan en la impunidad de sus poderes. No importa si nos gusta o no lo que dice.

Al Ministro de Economía más exitoso de la historia, que frente a la inestabilidad del sistema financiero revirtió la privatización menemista del sistema de jubilaciones en su paso por el ANSES, no le perdonan la recuperación del sistema previsional. Durante su período al frente del Ministerio de Economía, la Argentina creció 9,3% en 2010 y algo parecido en 2011.

«Durante el tercer trimestre del año, el Producto Bruto Interno creció a una tasa interanual del 9,3%, por lo que la Argentina se candidatea para ser la segunda economía de mayor crecimiento en el año 2011 detrás de China.» decía el estudio Singerman y Makon». Mi amigo Amado Boudou es uno de los mejores cuadros político-técnicos de Argentina, con una visión integral de los problemas argentinos derivados de la dependencia económica. Un patriota que sabía que había que seguir desandando el coloniaje de los puertos privatizados, el sistema financiero extranjerizado y los oligopolios que frenan el desarrollo argentino. Está preso porque no le perdonan la recuperación de las AFJP, el desendeudamiento en miles de millones de dólares del País, el crecimiento sin precedentes ni registros posteriores de la economía argentina y porque fue víctima de una persecución política de periodistas, políticos y jueces al servicio de la oligarquía y de potencias extranjeras.

Julio De Vido fue el Ministro de Néstor y Cristina. Para ambos Presidentes y para el País, puso en marcha innumerables iniciativas de soberanía económica que trajeron progreso y crecimiento, cuestión que analizada con la desnacionalización de la economía y desarticulación del entramado productivo, logístico y energético actual, hace obligatorio el esfuerzo de ponderar su obra. Sólo algunos ejemplos: Conectar igualdad daba compus a los pibes; Atucha I, II terminadas y III y IV empezando y abandonadas por Macri; Plan Satelital que trajo ARSAT; Termoeléctricas, Hidroeléctricas, rutas, puentes, Plan Energético Nacional, etc. A De Vido no se lo juzga por corrupción. Son los yankis y la oligarquía local que lo quieren preso por avance en soberanía energética, Vaca Muerta, el Plan Nuclear, el desmantelado cohete Tronador II y toda la perfectible obra de un Ministro que fue central en el último gobierno nacional y popular.

Si alguien puede demostrar que lo que se juzga no es la corrupción es Fernando Esteche, que no tiene donde caerse muerto. Está preso por la causa de la supuesta «diplomacia paralela» que es una boludez inventada para regimentar a los que nos animamos a desoír la versión de que jueces argentinos no pueden tomar declaración indagatoria a supuestos responsables del atentado a la AMIA en Irán. La aprobación soberana del Estado argentino a través del Congreso Nacional de un Memorándum de Entendimiento con la República de Irán fue tan legal y rupturista con la tradición de ocultamiento de jueces y políticos argentinos en la causa AMIA que inventaron que Timmerman, Esteche, Delía y otros fueron parte de un sistema de relaciones oculto e ilegal con esa república soberana. Fuimos muchos los que argumentamos a favor de ese giro en la causa y la firma del memorándum.

A Milagro Sala la condenaron a 13 años de prision por fraude al Estado, Asociación Ilícita y Extorsión. Pero en verdad, la persiguen por liderar una organización popular que hace obras y que dignifica a los más humildes, siendo una fuerza autónoma, construida desde abajo. Negra, india y pobre, no tiene derechos, nuestra compañera.

Jueces como Bonadío, Irurzun, Lijo, Ercolini, Rodríguez, Torres o fiscales como Stornelli, Moldes o cachivaches como estos servicios y periodistas de moda en la política llamados Dalesio, Lanata, Santoro, que inventaron la delación bajo tortura de «arrepentidos» o la prisión preventiva por las dudas a dirigentes peronistas y kirchneristas, no hacen más que ratificar que el Poder Judicial es una herramienta de la oligarquía para dominar la política, las finanzas y la economía en general. Como dijo el Papa Francisco, hay revanchismo gorila. Hay que estar firmes en la convicción de que lo que están juzgando es al peronismo en general. Más claro, echale agua: procesan decenas de intendentes, pero solo a los peronistas. Persiguen a Cristina porque es opción electoral real para terminar con Macri.

Nos tenemos que hacer cargo de todo. No negar a nadie. No me consta lo de la corrupción en nuestro gobierno. Sobre todo porque no veo a ningún juez metiendo en cana con preventiva a Caputo, Sturzenegger, Aranguren, Macri ni a ninguno de estos verdaderos corruptos que generaron la corrida financiera, la fuga de capitales, la destrucción de la economía, del mercado interno, del Estado y la deuda externa que condena a Argentina a la miseria y el atraso.

No hay juicios a supuestos corruptos. Hay procesamiento en el marco de la guerra híbrida o de Cuarta Generación, que es la guerra del imperio norteamericano sobre los movimientos y gobiernos populares de América Latina.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades