A pesar de que la ley de Seguridad Interior prohíbe la actuación de las fuerzas armadas en asuntos de seguridad interna, personal policial, con colaboración del Ejército, realizó recorridas y controles en varios sectores de Chajarí. No se especificó qué tipo de tareas realizaron los militares.
Desde la Policía Departamental se informó al diario El Sol que en horas de la noche de este viernes, y primeras horas de la madrugada de este sábado, personal de Sección Cuerpos Especiales de la Comisaría Tagüé reactivó la prevención con recorridas en determinadas zonas de la ciudad de Chajarí, con personal montado, patrullando con equinos pertenecientes a la Comisaría N° 1.
Además, el operativo contó con la colaboración del Ejército Argentino, al que la Policía expresó su agradecimiento. “Una muestra más que las instituciones se deben unir, coordinar entre si, por el bien común de la sociedad donde nos toca compartir esfuerzos”, expresó el jefe departamental de Policía, comisario mayor Adalberto Roldán.