Un puntero del PRO compró un edificio en el centro porteño y pagó migajas
El inmueble tiene 941 metros cuadrados de superficie cubierta y está ubicado en el centro porteño. Antes allí funcionó una cueva de la SIDE.
Oscar Alfredo Remorino, uno de los punteros históricos del PRO dentro de la Villa 31 de Retiro, compró el edificio ubicado en el 142 de la calle Chacabuco, en el corazón del microcentro porteño, donde funcionó una vieja cueva del aparato de la Secretaría de Inteligencia (SIDE).
El edificio fue ofertado en una subasta realizada por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) que sostenía que «el estudio estructural facilitado al momento de la inspección recomienda ‘la demolición total del edificio y el apuntalamiento de los muros linderos'».
El edificio tiene 941 metros cuadrados de superficie cubierta y fue cotizado en 450 mil dólares, precisamente la cifra que Remorino ofertó y pagó para hacerse cargo del edificio.
El diario Tiempo Argentino se comunicó con la Casa Rosada, pero le dieron una insólita explicación sobre la venta al puntero del PRO que opera en la segunda villa más grande de la Capital Federal.
«En todos los casos, el 70% de lo recaudado va para el organismo poseedor del inmueble y el 30% para las arcas del estado federal. En todos los casos los oferentes tienen que presentar sus antecedentes para participar de la subasta, pero desconocíamos quién era Remorino», explicó un funcionario al matutino.
De acuerdo al medio, Romerino «es un reconocido vecino dentro del barrio. Lo llaman «El Gitano», sobrenombre del poderoso propietario del corralón más importante de la Villa 31 y uno de los principales proveedores de materiales para sus vecinos, especialmente cuando la comuna cercó el barrio para evitar el ingreso de arena, cemento y ladrillos y así evitar el crecimiento de metros cuadrados en la zona».