EducaciónInternacionales

Puerto Rico: Estudiantes llevan 39 días de huelga

La lucha de los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en contra de la multimillonaria reducción de su presupuesto, es criminalizada hoy por el gobierno mediante proyectadas acusaciones en los tribunales.

El Ministerio de Justicia anunció que el próximo martes se propone acusar a una decena de alumnos del campus de Río Piedras de la universidad estatal por haber penetrado de manera irregular en la presidencia de la institución.

La ministra de Justicia, Wanda Vázquez, confirmó que diez estudiantes serán instruidos de cargos por presuntos delitos al irrumpir el pasado 27 de abril en una reunión de la junta de gobierno de la UPR en la sede de la presidencia en el Jardín Botánico, en Río Piedras.

Los alumnos increparon a viva voz a la presidenta interina Nivia Fernández, cuya renuncia exigían por presunta complicidad con la junta de control fiscal en la reducción presupuestaria a la casa de altos estudios.

En esa oportunidad el organismo rector de la universidad pública evaluaba el presupuesto ajustado a la nueva realidad fiscal, aunque muy por debajo de los 450 mil dólares reclamados por la junta de control fiscal creada por la legislación Promesa del Congreso de Estados Unidos.

El fiscal Angel L. García ordenó la entrega de citaciones a los alumnos luego de que se tomaran declaraciones juradas a varios guardias de seguridad de la UPR testigos del incidente. También ha solicitado la ocupación de grabaciones de cámaras de seguridad.

Los estudiantes de la UPR en Río Piedras llevan 39 días en huelga, mas esta próxima semana se proponen realizar una asamblea para determinar si prosiguen con su lucha con la institución abierta.

Cerrará 184 escuelas públicas para recortar gastos

Aproximadamente 27.000 estudiantes y 2.000 maestros serán reubicados de forma forzada en 2018.

Con el cierre de estos planteles educativos, la administración de Puerto Rico dejará de invertir 7,7 millones de dólares en los servicios de agua y luz.

El Departamento de Educación de Puerto Rico anunció que cerrará 184 escuelas al finalizar el año escolar, como medida de recorte de gastos para rediseñar el sistema público de enseñanza.

Para la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), “la determinación de la secretaría no tiene motivaciones académicas, sino estrictamente presupuestarias”. “De lo que se trata es de ahorrar dinero para pagar una deuda ilegítima que el gobierno se niega a auditar por temor a que se revelen las irregularidades. Para el Departamento de Educación los niños parecen ser una mera cifra”, denuncia.(Fuente:resumenlatinoamericano)

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades