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La Provincia multó a Telefónica por “servicio defectuoso”

El Gobierno bonaerense, a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, multó por 4 millones de pesos a la empresa Telefónica debido al “defectuoso” servicio brindado a usuarios de Florencio Varela.

La Provincia había iniciado actuaciones de oficio en diciembre de 2020, a través de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, imputando a Telefónica de Argentina S.A. por infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor.

En un comunicado, el gobierno precisó que la empresa también había sido imputada por falta de deber de colaboración, tras el pedido de informes preliminar realizado por la Provincia a partir de las 400 denuncias.

“La Provincia también tuvo en cuenta que durante el año 2020 y el primer semestre del 2021, se recibieron más de 2.500 reclamos contra la empresa, por defectuosa prestación de servicios, por parte de usuarios y usuarias bonaerenses”, remarca el documento.

Dado que la empresa “no pudo explicar las razones” que justificaran la prestación del servicio defectuoso y la desligaran de responsabilidad, la provincia “procedió a la sanción”.

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