
Protesta mundial contra el hambre y la guerra de ocupación israelí en Gaza
"El mundo no puede permanecer indiferente..."
Agencia de Noticias Siria -SANA- solo hoy, más de 40 manifestaciones tuvieron lugar en diversas ciudades de Australia, con la participación de unas 350.000 personas, según el grupo Acción Palestina.
La comunidad internacional sigue expresando su condena a la guerra de hambre y genocidio del ocupante israelí contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
En este contexto, el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, calificó la situación como un “período trágico” en la historia moderna.
En declaraciones a la Radio Irlandesa, criticó duramente a miembros del gobierno israelí por “socavar el derecho internacional” y alertó que el actual clima de impunidad representa “la amenaza más grave para la democracia global”.
Higgins lamentó las condiciones en Gaza y dijo que la reciente declaración oficial de hambruna por parte de las Naciones Unidas, mediante el sistema de Clasificación Integrada de Seguridad Alimentaria (CIF), era previsible dadas las circunstancias catastróficas en el enclave.

Desde Canadá, el ministro de Desarrollo Internacional, Randeep Sarai, denunció que las acciones militares israelíes han desencadenado una “devastadora hambruna” y sostuvo que Israel ha incumplido sus obligaciones como potencia ocupante bajo el derecho internacional humanitario. También criticó la obstrucción de la ayuda humanitaria, que ha agravado el número de víctimas civiles.
En Estados Unidos, la congresista republicana Marjorie Taylor Greene calificó la situación en Gaza como un genocidio y condenó el silencio de la comunidad internacional ante el sufrimiento de la población civil.
“El mundo no puede permanecer indiferente ante lo que ocurre en Gaza”, escribió en la plataforma X.
La ONU declaró oficialmente el brote de hambruna en la ciudad de Gaza, advirtiendo que podría extenderse a Deir al-Balah y Khan Yunis antes de finalizar septiembre, si las condiciones no mejoran.

En respuesta, se han intensificado las protestas a nivel mundial. Solo hoy, más de 40 manifestaciones tuvieron lugar en diversas ciudades de Australia, con la participación de unas 350.000 personas, según el grupo Acción Palestina.
En Brisbane, unas 50.000 personas exigieron el fin de los ataques y el levantamiento del bloqueo, así como sanciones inmediatas contra Israel.
En paralelo, el gobierno australiano anunció recientemente su decisión de reconocer al Estado de Palestina, sumándose a medidas similares adoptadas por Francia, el Reino Unido y Canadá.
Desde el inicio de la guerra contra Gaza, el 7 de octubre de 2023, las cifras de víctimas siguen en aumento: más de 62.000 muertos, alrededor de 158.000 heridos —en su mayoría niños y mujeres—, más de 9.000 personas desaparecidas, cientos de miles de desplazados y una hambruna creciente que ya ha cobrado la vida de al menos 281 personas, incluidos 114 menores de edad.





