CoronavirusPrincipalesSalud

“Prometedores resultados”: New York Times destacó el tratamiento con plasma en Argentina

El icónico diario The New York Times resaltó la efectividad de la utilización del plasma sanguíneo en el tratamiento del coronavirus en base a estudios realizados en el país.

“El plasma sanguíneo muestra prometedores resultados en el tratamiento de la Covid-19 en Argentina”, tituló el periódico una nota publicada el sábado, donde se destaca que “miles de personas recibieron plasma convaleciente como tratamiento experimental para la Covid”.

En ese sentido, el texto afirma que “un nuevo estudio muestra que funciona, pero solo cuando se administra a los pocos días de la aparición de la enfermedad”. El diario hace referencia a los resultados de un nuevo estudio, dirigido por Fernando Polack, médico de enfermedades infecciosas pediátricas y director científico de la Fundación Infant en Argentina.

El informe fue publicado el miércoles pasado en el New England Journal of Medicine e indica que los resultados positivos del tratamiento son reconocidos “casi cinco meses después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés), bajo la presión del presidente Donald Trump, dio luz verde de emergencia a la terapia para su uso en personas hospitalizadas con Covid-19”, sostiene el diario.

En países como Argentina, según la publicación que lleva la firma de Katherine J. Wu, el plasma podría ser una de las mejores opciones de tratamiento disponibles, según dijo Polack, ya que “las infusiones de plasma en Buenos Aires cuestan menos de 200 dólares por paciente; es más accesible, más barato, más universal”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades