El PRO, a fondo para privatizar Aerolíneas Argentinas
Alrededor 20 diputados del PRO presentaron en la mesa de entradas de la Cámara baja un proyecto para que Aerolíneas Argentinas sea privatizada.
Diputados como Hernán Lombardi, Martín Yeza, Sabrina Ajmechet, Alejandro Bongiovanni, Silvana Giudici y Alejandro Finocchiaro, argumentan que la empresa estatal ha sido objeto de “años de corrupción”, del uso indebido para “acomodar militancia partidaria” y de “extorsión” por parte de algunos sindicatos.
Tras hacer hincapié en el déficit que deja la compañía estatal para el Gobierno, los parlamentarios señalaron que su uso se volvió “un privilegio reservado para unos pocos” debido “al alto costo de los pasajes”. Estos detalles, sumados a la “escasa oferta de rutas aéreas”, volvieron a la línea de bandera poco preferida por los argentinos para los viajes de cabotaje.
Atrás de Milei
Así las cosas, la iniciativa se alinea con una de las promesas del gobierno de Javier Milei, quien buscó privatizar la línea aérea y varias otras empresas estatales.
Cabe remarcar que el Congreso retiró la propuesta de la Ley Bases, y las principales reformas para Aerolíneas se han enfocado en la “desregulación de los cielos”.