Según Casanello, el primo de Macri lavó dinero en la financiera la Rosadita
El juez encontró en un allanamiento documentación que pertenecía a la empresa de Ángelo Calcaterra.
En el procesamiento que dictó contra el empresario Lázaro Baez, el juezSebastián Casanello afirmó que en un allanamiento a la financiera La Rosadita encontraron un legajo de cliente que pertenecía a IECSA, la empresa que tenía como accionista a Ángelo Calcaterra.
«Durante los allanamientos de las oficinas de SGI y OACI efectuados al inicio de esta causa, se han hallado tarjetas de ejecutivos de Synohydro. En idéntica dirección, debe decirse que durante los referidos procesamientos se ha encontrado un legajo de cliente de IECSA», asegura Casanello en la página 65 del fallo que procesó y embargó a Baez por lavado de dinero.
IECSA es la empresa que Mauricio Macri presuntamente le vendió a su primo, Ángelo Calcaterra, y que se asoció a Austral Construcciones para lograr la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, para cuyo fin Báez repatrió vía SGI unos 33 millones de dólares, en una transacción que hoy Casanello tiene bajo la lupa.
Casanello detalló en su fallo que la empresa IECSA, en un nota enviada a la financiera SGI -más conocida como La Rosadita- muestra a Ángelo Calcaterra como dueño minoritario y mayoritario al Grupo ODS.S.A, que sería holding de propiedad de ese empresario.