Precarización laboral: murió un trabajador atropellado por un tren
Martín Pino, un empleado que se desempeñaba como hombre de seguridad en la empresa privada Murata S.A. -que es contratada por Trenes Argentinos para realizar trabajos de vigilancia-, falleció tras ser atropellado por una formación de trenes del FF. CC. Mitre.
Semanas atrás, la empresa lo trasladó a un puesto fijo denominado comúnmente como “cableado”. Según informó la familia, a Pino lo mandaron sin ningún tipo de preparación ni instrucción respecto de cómo manejarse en una zona donde confluyen distintos ramales.
El hermano denuncia que desde Murata señalan que las razones de la muerte no se deben a las peligrosas condiciones en las que trabajaba, sino que se trató de un suicidio. Asimismo, indicó que la empresa amenazó a los empleados y les prohibieron hablar acerca del tema.
“Necesitamos que la empresa no mienta, mi hermano no se suicidó, murió en su trabajo arrollado por el tren. Mi hermano tenía muchas ganas de vivir y estaba esperando su segundo hijo. Los compañeros están amenazados, pero nosotros necesitamos y exigimos justicia”, expresó Diego, el hermano de la víctima.
También, increíblemente, los familiares debieron “pelear” para despedir a Martín, dado que su documento no aparecía tras el hecho. Él nunca salía sin el documento la policía y ambas empresas se manejaron con muchas irregularidades luego de la muerte del joven, indicó Cecilia Cartes, familiar de la víctima.