FederalesPolítica

Pre Candidato a dirigir el PJ Corrientes recibe el apoyo del Embajador Argentino en Paraguay José «El Conde» Ramos

EL PERONISMO HISTÓRICO SE MOVILIZA CON DANIEL CARAN COMO PROPUESTA JUSTICIALISTA

Daniel Caran está en carrera para lograr la presidencia partidaria en la provincia de Corrientes. En ese contexto fue recibido por el dirigente y ahora Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, José «El Conde» Ramos.

Al respecto de este encuentro entre ambos referentes del peronismo, Ramos, dijo «»Recibo con gusto y acompaño al compañero Daniel en ésta gesta peronista que estamos realizando éste año electoral en Corrientes, provincia que quiero y recuerdo con agrado después de mi paso como Interventor del Partido Justicialista»

Caran cuenta con grandes chances de alcanzar la conducción Justicialista por su empuje y experiencia, además de una incuestionable militancia peronista acorde a los tiempos actuales, comprometida con los sectores populares y capaz de articular con los cuadros políticos de la dirigencia nacional partidaria.

Lo dije una vez y lo ratifico: muchos compañeros me plantearon la necesidad de que Daniel Caran encabece la intensión de gobernar la provincia de Corrientes. Me parece muy bien. Lo conozco y sé que es un militante, peronista y un tipo honesto. Eso me parece muy bien. Caran logra la síntesis de lo que queremos los peronistas. Estamos construyendo, desde abajo dándoles participación a todos los compañeros» comentó El Conde.

«Por unos días estoy en Argentina y aproveché para invitarlo a que nos reuniéramos y puntualizáramos su proyecto de trabajo para Corrientes. Él sabe qué y cómo hacer para el desarrollo de la provincia y el bienestar de los correntinos. Le recomendé mucho diálogo y unidad con todos los sectores de nuestro partido y de la sociedad».

EL CONDE Y LA HISTORIA DEL PERONISMO

José Carlos Ramos, dirigente sindical de la UOCRA, creador del denominado «Grupo de los 8» fue clave en la década de los 90’s al apartarse junto a otros compañeros -diputados- del menemismo, tras emitirse los indultos otorgados por el riojano a los militares condenados por los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar en Argentina.
En el Grupo de los 8 -disidentes peronistas- estaban los dirigentes: Germán Abdala, Juan Pablo Cafiero, Darío Alessandro y el ex vice presidente de la Nación, Carlos «Chacho» Álvarez.
Ramos a partir de 1983 se puso a la tarea de convocar y organizar las Mesas de Trabajo Peronistas, agrupación de base que logró extender su influencia a la provincia de Entre Ríos.
En 1986 El Conde, fue un aliado electoral de Jorge Busti, para derrotar al entonces presidente del PJ entrerriano, Carlos Vairetti, camino emprendido con su ayuda y que culminaría con Busti en la gobernación de Entre Ríos y Ramos en la Cámara de Diputados.
Ramos siendo estudiante de medicina en la Universidad Nacional de Córdoba; al producirse el Cordobazo, se militó con la agrupación Peronismo de Base. Abandonados los estudios universitarios, se convirtió en dirigente de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) en Córdoba.

Fuente: corrientes hoy

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades