Posible acto terrorista en Londres: Hombre acuchilló a tres personas en el subte
El hecho se produjo a sólo dos días de que el gobierno británico consiguiera el apoyo del Parlamento para enviar una misión militar a Siria. La policía metropolitana informó que el ataque está siendo investigado como «ataque terrorista».
Richard Walton, el jefe del Comando Antiterrorista de la Policía Metropolitana, más conocida como Scotland Yard, informó en un comunicado que uno de los heridos, un hombre de 56 años, sufrió heridas graves, aunque su vida no corre peligro, mientras que los otros dos sólo fueron levemente lastimados.
Un testigo contó al diario The Guardian que el atacante dijo que estaba actuando como represalia por los bombardeos occidentales contra milicianos islamistas en Siria, una campaña encabezada por Estados Unidos desde hace más de un año, pero a la que Reino Unido recién se sumó esta semana.
A pedido del primer ministro británico, David Cameron, la Cámara de los Comunes votó el miércoles pasado a favor de ampliar el rol del país en los bombardeos aéreos occidentales contra el EI en Medio Oriente.
Tras conocerse el ataque, varios videos aparecieron en las redes sociales, en los que se veía el momento en que el atacante era rodeado por la policía y otro pasajero le gritaba: ‘No eres musulmán, hermano’
Hasta hora los aviones de combate británicos sólo bombardeaban a la milicia islamista radical en Irak, sin embargo, tras los sangrientos atentados del 13-N en París, Cameron consiguió el apoyo necesario para quebrar la bancada laborista y aprobar una expansión de los ataques a la vecina Siria.
Según informó la Policía, a última hora de la tarde un hombre atacó con un cuchillo de 7,5 centímetros a tres pasajeros en la estación de subte de Leytonstone, en el este de Londres, reprodujo la agencia de noticias EFE.
Ni bien alguien dio la alarma, un grupo de policías llegó al lugar, rodeó al atacante y lo redujo con varias descargas eléctricas de una pistola taser.
Tras conocerse el ataque, varios videos aparecieron en las redes sociales, en los que se veía el momento en que el atacante era rodeado por la policía y otro pasajero le gritaba: «No eres musulmán, hermano».
Actualmente el nivel de alerta terrorista en el Reino Unido es «severo», el segundo en una escala de cinco.