CienciaPrincipalesSaludTecnología

Por primera vez, un hospital público bonaerense trata arritmias cardíacas con frío

La provincia de Buenos Aires incorporó en un hospital público una innovadora técnica para tratar una de las principales patologías del corazón, que son causa de muerte en todo el mundo.

Se trata de la Unidad de Electrofisiología del hospital provincial «San Martín» de La Plata, que realiza el novedoso procedimiento de crioablación cardíaca y así suma tecnología que permite tratar arritmias con frío para devolverle el ritmo normal al corazón, de manera segura y rápida.

El San Martín es el primero y único hospital en aplicarla en el ámbito público provincial. Para esta técnica se utiliza una moderna consola que mediante la congelación del tejido permite curar distintas patologías eléctricas del corazón. ´

¿Qué sucedía tiempo atrás?

Años atrás, los profesionales debían viajar al exterior para capacitarse en la especialización y ahora se trabaja para que el hospital provincial «General San Martín» de La Plata, logre ser Centro Formador de médicos cardiólogos donde puedan instruirse en electrofisiología.

Más procedimientos

La Unidad aspira realizar un alto volumen de 300 procedimientos en el año, funciona en el servicio de Cardiología que encabeza el doctor Luis Medesani, y cuenta con el staff de los doctores Daniel Camerini, Enrique Monjes y Ángel Alarcón.

La sala de electrofisiología del hospital es de última generación, donde también, se realizan procedimientos complejos como la ablación por radiofrecuencia, tratamiento eléctrico de arritmias cardíacas e implantes de dispositivos cardiacos: marcapasos, desfibriladores y resincronizadores.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades