En Exaltación de la Cruz, el Concejo ya declaró la emergencia con aval de Cambiemos. En Saladillo el reiterado reclamo de vecinos autoconvocados podría terminar con la misma medida.
Se multiplican las acciones contra los aumentos de las tarifas de luz y gas en el interior bonaerense. La semana pasada, en Exaltación de la Cruz, los concejales declararon en forma unánime la Emergencia Tarifaria en el distrito, y se esperan medidas similares en Saladillo y el resto de los municipios de la Séptima sección.
La edil de Unidad Ciudadana (UC) Erika García detalló que el próximo viernes se reunirán en General Alvear con sus pares de Olavarría, Tapalqué, 25 de Mayo, Bolívar, Roque Pérez y Azul para avanzar en el pedido de “Emergencia Tarifaria” en los distritos. Según precisó, el objetivo de los concejales es frenar los aumentos de las tarifas de luz.
Por su parte, en Saladillo, un grupo de vecinos auto-convocados viene realizando marchas contra el tarifazo desde hace meses. Ante la presión de la comunidad, en el Concejo Deliberante –que está compuesto por 10 ediles de Cambiemos y 6 de UC- se realizó previo a Semana Santa una sesión extraordinaria en la que los vecinos hicieron uso de la décimoséptima banca y expusieron sus pedidos para frenar el aumento de tarifas.
En ese contexto, el Concejo aprobó por unanimidad dos proyectos de Cambiemos para avanzar en un pedido de auditoría a la Cooperativa eléctrica local y una moción para que el gobierno de la Provincia y de la Nación revieran el cuadro tarifario. (InfoGEI)