Municipios

Por gestión del diputado Oscar Romero y el gobierno, habría más de mil puestos de trabajo directo en Junín

 

 

 

Escribe Ignacio Campos, director de InfoBaires24

 

   Oscar Romero viene trabajando hace meses junto al Ministerio de Industria de la Nación y la ministra, Débora Giorgi, en el emprendimiento. Su reciente viaje a China, donde recorrió diferentes establecimientos del ámbito automotriz, le permitieron profundizar el proyecto. “Si generamos conciencia que podemos traer una empresa que genere mil puestos de trabajo en Junín, bien remunerados, en blanco, con obra social, estamos cambiando la matriz productiva de la ciudad”, reflexionó en el encuentro. Fue en un desayuno con empresarios juninenses, en la Sociedad Comercio e Industria, donde dio detalles de la operación.

   Romero destacó que se refiere a una empresa que fabrica minibús, pick-ups y ejes de transmisión y reveló: “La vamos a estar recibiendo en julio, en Junín, y ya hemos quedado con Comercio e Industria, la Unnoba, el colegio industrial y todos los empresarios que estuvieron presentes, en hacer un trabajo conjunto, que lo va a coordinar Santiago (Aguiar), para que de una vez tengamos en Junín una industria automotriz”. Y agregó que “Tengo el compromiso del Gobierno nacional, a través de la ministra de Industria, y del gobierno provincial, a través del ministro de la Producción – en ambas reuniones asistimos con Santiago y con gente de mi organización -, para que una de las tres empresas que están llegando a la Argentina venga a Junín”.

 
El ferrocarril en la mira

 

   Al señalar las características del emprendimiento, dijo Romero: “En primer lugar las condiciones que piden todos es tener facilidad, en el sentido de tener una red de proveedores, en segundo lugar, el tema de la logística. Muchas veces no tomamos dimensión de que Junín está estratégicamente ubicada, sumado a la posibilidad de desarrollo del ferrocarril, son muchas las cosas que seducen a un empresario para radicarse aquí. Salir también del corredor de zona norte, donde la mayoría de las empresas se instalan, hablo del sector de Panamericana, donde ya no hay mano de obra; Toyota está trayendo gente a trabajar de Entre Ríos. Instalarse en Junín tiene ventajas con respecto a la mano de obra”, afirmó, lo cual abre un segundo campo que es el de la formación profesional de los futuros trabajadores. Existen planes en el Ministerio de Trabajo y otros organismos, que seguramente apuntalarán la iniciativa que lidera el diputado. El precandidato a intendente de Junín por el FpV Santiago Aguiar reafirmó el valor de la iniciativa de Romero y dijo que “Está la decisión, el trabajo que ha hecho Oscar es muy bueno, con su viaje a China, tenemos el apoyo de los gobiernos nacional y provincial, pero necesitamos también que el empresariado local esté a la altura de las circunstancias y que se comprometan realmente con esta llegada”.

   El presidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín, Alfredo Azpelicueta, hizo un análisis del camino que se recorre para alcanzar el objetivo de instalar una automotriz en ese partido bonaerense. “Nuestra institución siempre tiene las puertas abiertas a todo aquello que sea beneficioso para los sectores que representamos. Se dio este desayuno de trabajo, con muy buena concurrencia, y creo que ha quedado muy buena expectativa, sería algo muy importante de poder lograr, se habló de mil puestos de trabajo, y todo lo que eso genera, porque cada puesto de trabajo se multiplica por cinco”, analizó.

   La referencia del titular de la Sociedad de Comercio e Industria, hace a la expansión del proyecto. Mil puestos de trabajo, impulsan a otros miles de empleos en forma indirecta. Por eso expresó que “También está en marcha la creación de la oficina donde va a funcionar la subcomisión de la Industria, que va a servir para tender un puente con la secretaria de la Industria, porque se puede obtener ayuda económica”, destacó.

   Romero trabaja hace tiempo en el proyecto, y su viaje a China tuvo como uno de sus objetivos, afianzar el camino que lleva a la concreción del proyecto. Allí recorrió empresas y se informó acerca de métodos de trabajo y avances tecnológicos, además de cambiar impresiones con directivos, dirigentes obreros y especialistas del sector. Como diputado del movimiento obrero, su mira tiene entre otras razones, el empleo y la generación de aperturas industriales que incorporen valor agregado nacional y mano de obra local. Para Junín concretar el proyecto, es una apertura a un nuevo imaginario local y regional respecto del papel de la industria. Además, con el proyecto de sumar al ferrocarril, trabaja sobre los costos del transporte, un dato central para alcanzar la sustentabilidad de los proyectos industriales en la provincia.

 

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades