Por falta de delito, la Justicia desestimó las denuncias de Milei a Pagni y Lijalad

En las últimas horas, el juez federal Daniel Rafecas desestimó sendas denuncias penales presentadas por Javier Milei contra los periodistas Carlos Pagni y Ari Lijalad. Consideró que no existe delito alguno por sus declaraciones.

Respecto a Pagni, la presentación del libertario había sido motivada por comentarios realizados el 28 de abril en su programa “Odisea Argentina” (LN+), donde el periodista trazó un análisis histórico que, según el Presidente, insinuaba un paralelismo entre su ascenso al poder y el de Adolf Hitler en Alemania. La acusación de Milei se basó en que las afirmaciones afectaban su honor y reputación.
“No se atribuyó delito alguno ni se deshonró intencionalmente al denunciante”, apuntó Rafecas, advirtiendo que las críticas se emitieron en el marco del ejercicio legítimo de la libertad de expresión.

Asimismo, el juez desestimó una denuncia contra el periodista Lijalad, quien había publicado el 4 de mayo una columna en el portal “El Destape” titulada “Milei, entre el odio a la información y el discurso nazi”.





