POR EL PARO DE ATE ANTE LOS DESPIDOS ESTATALES, MILEI MILITARIZA EL PAÍS
Las oficinas públicas con un despliegue desmesurado de fuerzas para las protestas de trabajadores
Como una postal del horror, las oficinas de la administración nacional en todo el país, fueron cercadas por fuerzas de seguridad y escuadrones armados en una desproporción jamás vista en democracia.
Las redes sociales se poblaron de imágenes y videos de cómo, Milei, envió a personal armado de Seguridad a las oficinas en medio de los reclamos sindicales por los miles de ciudadanos y ciudadanas que fueron despedidos en estos tres meses de un Gobierno que achica, ajusta y persigue a los más vulnerables en tanto, abre posibilidades y las mieles del capitalismo a la élite oligarca.
Esta desigualdad se marca en los ámbitos donde el hambre, la pobreza, la desocupación y la inflación está haciendo estragos con un sistema educativo atacado por los recortes, una Salud pública que no otorga recursos para afrontar la epidemia del dengue que está arrastrando vidas en las provincias sin los recursos financieros necesarios. La población está empezando a exteriorizar el malestar social ante una política que resulta incomprensible e impredecible. Por un lado, la Nación ha llamado a la rebelión fiscal en distritos políticamente opositores como es Buenos Aires, pero por el otro, el Estado según Milei está ausente de todos los deberes que le caben en las generales de la ley, comenzando por la Carta Magna de Argentina.
Derechos y garantías de la población han sido vulnerados fuertemente con la implementación de los decretos que están atentando contra el bienestar general, desmantelando un país que mira con preocupación la importación de conflictos belicistas que amenazan territorios llenos de recursos estratégicos como el gas, el petróleo, el agua dulce y el litio.
China y EEUU, han comenzado una invasión en provincias como Neuquén en donde la injerencia extranjera asedia Vaca Muerta y los yacimientos aledaños, en medio de una situación delicada y tensa entre el Presidente Milei y las gobernaciones patagónicas.
Las Centrales obreras del país, por su parte, no definen todavía la fecha del consecuente paro nacional, situación que deriva de todo lo que está pasando y que parece la acción más contundente en el horizonte popular ante las constantes provocaciones de un Poder Ejecutivo que hace de verdugo para el movimiento de trabajadores.
En este panorama, el uso de las fuerzas federales no tiene otro sentido que poner en la calle y para los medios de comunicación, una imagen de autoridad política de la cual carece Milei, atrapado en los acuerdos con el ex mandatario Mauricio Macri, gran beneficiario de decisiones como: condonación de deudas, financiamiento, puestos políticos, contratos estatales con privados y una Corte Suprema que responderá como un despacho de abogados a la matriz libertomacrista.
Si esto no es una dictadura, pues el traje que utilizan todos los días, logra que se le asemeje y mucho.