
Por la corrupción de Milei, cuatro diputados se fueron del bloque de LLA
El miércoles no fue un día más para La Libertad Avanza, teniendo en cuenta el hecho de que cuatro diputados hayan decidido separarse del bloque y formar un nuevo espacio, al que denominaron “Coherencia”.
Los cuatro legisladores que se separaron del bloque de LLA son Marcela Pagano (Buenos Aires), Carlos D’Alessandro (San Luis), Gerardo González (Formosa) y Lourdes Arrieta (Mendoza).
“No hay democracia dentro del gobierno”, afirmó D’Alessandro sobre el método de trabajo implementado durante la conducción de Martín Menem dentro del bloque. “Políticamente con el Gobierno estamos alejados”, completó en diálogo con radio Splendid, tras votar en contra del veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad, así como lo hicieron Pagano, Arrieta.

En un comunicado, señalaron que “este espacio comienza a funcionar a partir de hoy con el compromiso de trabajar unidos, con responsabilidad, manteniendo la coherencia y recuperando el valor de la palabra como pilar fundamental de la política”.
Coimas y denuncia
La partida de los cuatro legisladores se resolvió luego del escándalo por el presunto pedido de coimas que reveló el ahora extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo. El caso de corrupción derivó en una denuncia judicial, impulsada por el abogado Gregorio Dalbón, que se apoya en la filtración de audios donde se escucha a Spagnuolo dar detalles de los supuestos pedidos de dinero a laboratorios para garantizar contratos con el Estado.
En uno de los audios se escucha una voz que se adjudica a Spagnuolo y que refería a un diálogo que habría tenido con el presidente Javier Milei: “Hablé con el presidente y le dije: ‘Están choreando, te podés hacer el boludo, pero no me tiren a mí este fardo. Llega a haber algún quilombo y no me cuidan, tengo todos los WhatsApps de Karina‘”.
“¿Yo estoy denunciando el choreo y abajo tengo gente que va a pedir guita? Entonces, cuando yo vaya y toque a uno, me van a decir ¿flaco, todo bien, pero venís a pedir guita con estos delincuentes?”, afirma en otro audio. Asimismo, indica que de esos negociados Karina Milei y Eduardo Menem se llevarían “de medio palo para arriba de medicamentos por mes”.
¿Ya le secuestraron el celular? https://t.co/tb5u02xTcZ
— Gregorio Dalbon #CristinaLibre (@Gregoriodalbon) August 21, 2025
“Tengo todos los WhatsApp de Karina. A ella le llega el 3%”, dice el titular de Andis.





