GremialesOpiniónPolíticaPrincipales

La policía de Llaryora detuvo al secretario general de ATE Córdoba, Federico Giuliani: le quebraron un brazo

Agustina Sosa

La detención violenta se produjo en el marco de una manifestación pacífica que se realizaba frente a la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Córdoba. Los manifestantes exigían la entrega de insumos y alimentos destinados a los sectores más vulnerables de la ciudad, cuya provisión se habría visto reducida.

Este jueves, durante una movilización pacífica frente a la sede de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Córdoba, el secretario General de ATE Córdoba y la CTA Autónoma, Federico Giuliani, fue detenido de manera violenta por efectivos de la policía provincial, en un grave episodio de represión y criminalización de la protesta social.

Según el comunicado de la central sindical, “el dirigente encabezaba un reclamo de la CTAA ante el organismo en reclamo de insumos y alimentos para las barriadas populares, cuya entrega de parte de la Municipalidad se vio disminuida drásticamente los últimos meses, cuando fue detenido violentamente por el personal policial mientras se encontraba dentro del edificio, junto a otros 15 compañeros y compañeras, en una acción artera donde fueron emboscados, en momentos que se dirigían a mantener una audiencia con funcionarios del área.”

Según trascendió, Giuliani permanece detenido en la alcaidía de Tribunales II y desde ATE informaron que logró enviar un breve mensaje desde su celular mientras era trasladado por la policía. En él, relató los hechos que derivaron en su detención y acusó directamente al secretario del área, Raúl Lacaba, de ausentarse del organismo para dedicarse a actividades de campaña electoral, en lugar de atender las urgentes demandas sociales de los sectores populares.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado y la CTA Autónoma, se convocó a las organizaciones del campo popular a expresar su solidaridad con el dirigente detenido y a exigir la inmediata liberación de todos los arrestados. Asimismo, hicieron responsables al gobernador Martín Llaryora y al intendente de Córdoba, Daniel Passerini, por la integridad física y la seguridad de Giuliani y de los demás manifestantes.

Entre los detenidos también se encuentran la secretaria Adjunta de la CTAA, Silvia Alcoba; el secretario de Derechos Humanos de ATE Córdoba, César Theaux; y el trabajador de prensa Fermín Deniponti.

La situación ha generado un fuerte repudio por parte de diversos sectores sindicales y sociales, que denuncian un preocupante avance en la criminalización de la protesta social en la provincia de Córdoba. Cabe destacar, que en un video difundido por las redes sociales, se lo puede ver a Giuliani expresar lo sucedido y denunciar que le quebraron un brazo en el operativo  policial.

Hasta el momento, no hubo una declaración oficial por parte del gobierno municipal ni de la fuerza policial sobre los hechos denunciados.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades