El plan social se convierte en empleo formal: 4 mil beneficiarios pasarán a trabajar en blanco
Este viernes, empresarios gastronómicos anunciaron la incorporación al sector durante 2022 de 4.000 personas que actualmente son beneficiarios de planes sociales.
La medida forma parte del compromiso del Gobierno nacional de convertir progresivamente los planes sociales en empleo registrado.
Tostado Café Club, Green Eat, Tea Connection, Le Pain Quotidien, Café Martínez, El Club de la Milanesa, Pizzería Popular, Johnny B. Good, Temple Bar, Almacén de Pizzas, Juan Valdez Café y Hell’s Pizza son algunas de las empresas que forman parte de dicha conversión.
El anuncio se llevó a cabo este viernes en el Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la Avenida 9 de Julio 1925.
Participaron los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Trabajo, Claudio Moroni.
No habrá nuevos planes sociales ni ajuste
El propio Zabaleta confirmó el inicio del plan que busca insertar personas al mundo del empleo formal y registrado: “No va a haber más altas de planes sociales, tampoco va a haber ajuste. Al pedido de más alta de planes estamos respondiendo con la posibilidad de aportar materiales y herramientas para generar trabajo. Está claro que vamos a estar en donde cada argentino necesite la asistencia del Estado Nacional”.