Plan de desregionalización: Desde el lunes Aeroparque solo operará a Uruguay y cabotaje
En el marco de la parte final de un «Plan de Desregionalización», a partir de este lunes el Aeroparque Jorge Newbery dejará de operar destinos regionales y se enfoncará únicamente en vuelos de cabotaje y a Uruguay. La modificación implicará el traspaso de ciento de vuelos internacionales al aeropuerto de Ezeiza.
A partir del lunes, el aeroparque Jorge Newbery ya no volará a destinos internacionales, exceptuando el caso de Uruguay, ruta que seguirá operando. Como parte final del Plan de Desregionalización, desde mañana el aeropuerto porteño solo realizará operaciones de cabotaje. La nueva disposición implica la mudanza de cientos de vuelos internacionales al aeropuerto de Ezeiza. De esta manera buscan evitar que el espacio continúe saturando su capacidad producto de los vuelos a países limítrofes.
La Resolución fue publica en el Boletín Oficial bajo el número 476-E / 2017 y decreta que a partir del primero de abril: «todos los vuelos internacionales, a excepción de los servicios hacia y desde Uruguay, se deberán hacer desde la estación aérea bonaerense». El proceso se inició en mayo del año pasado cuando el 50 por ciento de los vuelos internacionales que operaban desde el Aeroparque Jorge Newbery, fueron trasladados a Ezeiza, completándose ahora la medida dispuesta por el gobierno nacional con el resto de los vuelos.