Pilar: Los movimientos sociales denuncian que no se aplica la Emergencia Alimentaria
Según denuncian el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, no cumplió con la Emergencia Alimentaria
El Concejo Deliberante aprobó la Emergenica Alimentaria, sin embargo el intendente hizo caso omiso tanto a la ordenanza como así también a los reiterados reclamos de las organizaciones que denuncian que cada vez es menor el volumen de mercadería y frutas.
Los comedores y merenderos sostenidos por organizaciones sociales están saturados y reclaman la aplicación de la Emergencia Alimentaria. Por esto denuncia que la aprobación del Concejo Deliberante local de la Emergencia no se tradujo en nuevas políticas públicas para atender el hambre más urgente.
“No queremos pensar que la aprobación de la ley de emergencia alimentaria fue solo para la campaña y luego se van diciendo que ‘se van por la puerta grande’, sin tomar ni una medida. Además, entendemos que están los galpones de Desarrollo vacíos”, señaló en una entrevista radial la referente de la Corriente Clasista y Combativa de Pilar (CCC) Liliana Ruiz.
Por su parte Marcela Helver, del Movimiento Evita de Pilar, sostuvo que la situación social es grave: “Las localidades explotan de merenderos”, describió.
“El gobierno de Pilar no se hace cargo. El municipio sabe bien qué merenderos hay, a los que ya no solo van chicos, sino padres y ancianos. Y encima nos viven diciendo que acá en Pilar no hay emergencia, y eso lo dicen porque no salen a la calle y no conocen la realidad”, señaló.
A su vez, Silvana Arias, de la CTEP, se quejó: “No hay respuestas del gobierno municipal, más allá que ya fue aprobada la emergencia”.
Y agregó: “Queremos saber dónde está esa mercadería, que debería estar dentro de los comedores y los merenderos. Cuando pedimos respuestas, nos dijeron que la señora Miño (Mirta, subsecretaria de Desarrollo) estaba de vacaciones”.
Por su parte, la concejal electa del Frente de Todos, Valeria Domínguez, referente del Movimiento Evita, hizo hincapié en las dificultades para llevar adelante la transición en el área de Desarrollo Social, que ella integra por parte del gobierno entrante.
Estamos teniendo serios problemas para llevar adelante la transición en Desarrollo Social. Hay una falta de voluntad importante por parte de la gestión actual y va encaminado con todo lo que fuimos viviendo en la última campaña electoral. Están emborrachados de poder y no piensan en la gente, es lamentable la situación que tenemos que atravesar una vez concluidas las elecciones”, señaló Domínguez.