Pilar: Achával recibió a Evo Morales
La comunidad boliviana recibió afectuosamente al ex Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia donde recibió un amplio apoyo junto a él estuvo el intendente municipal Federico Achaval quien lo nombró ciudadano ilustre de Pilar
Morales fue recibido por Achával en el Palacio Municipal y luego juntos recorrieron el Mercado de la Cooperativa 2 de Setiembre ubicado en el km1,5 de la ruta 25. Allí fue recibido con una verdadera fiesta con música y bailes típicos. En el acto hicieron uso de la palabra los representantes de los centros bolivianos de Pilar y Zona Norte y el propio Evo Morales.
Pensaba que el Mercado era de la intendencia, pero es de ustedes, hermanos, que lo han desarrollado con responsabilidad. El boliviano es honesto y trabajador”.
En cuanto a su situación expresó: “Lamento mucho lo que ha pasado en Bolivia. Tantos golpes de Estado hemos derrotado, como en 2008, 2011 y ahora por confiados hemos sido sorprendidos. Yo comparo este golpe como un gol de contragolpe en el fútbol”.
Sin embargo, aseguró que “pronto vamos a recuperar el poder. Nos lo quitaron con balas y con armas, con tantos muertos. El 3 de mayo (fecha fijada para las elecciones) lo vamos a recuperar sin armas, con la conciencia del pueblo boliviano”. Así, indicó que “las primeras encuestas indican que tenemos casi el 80% de los votos”.
Por su parte responsabilizó “al imperalismo norteamericano” por la caída del gobierno del MAS, Evo Morales enumeró: “Tuvimos seis años con el mayor crecimiento económico de Sudamérica, hemos nacionalizado los recursos naturales, recuperamos nuestras empresas públicas, hemos universalizado conquistas sociales. Rumbo al bicentenario, hemos empezado una sustitución de importaciones”.
En plano local, Evo se anotició del deseo de la colectividad boliviana de Pilar de convertir un predio de 3 hectáreas en un polideportivo. “Luego de ganar las elecciones cuenten conmigo, le vamos a pedir una mano al intendente para que se ejecute la obra y se construya un coliseo (sic) deportivo. Y cuando se termine, voy a venir a jugar: si pierden, devuelven la plata (risas); y si ganan, tendrán lo que ustedes pidan”, expresó, ante los aplausos de todos.
Y se preguntó, ante el público:
¿Cómo puedo estar solo, pues, con tanta gente?”.