Pignanelli pidió la unidad de la CGT: “No hay otra salida”
El titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), reclamó la unión de la Confederación General del Trabajo (CGT) para poder hacer frente a las reformas que busca implementar el Gobierno.
“El futuro tiene que ser la unidad, no hay otra salida”, marcó Pignanelli. En ese sentido, manifestó que espera que esa dichosa unidad no se dé en el marco de una actualidad desventajosa para los trabajadores.
“Puede ser por un proyecto común o por el espanto, prefiero el proyecto común”, agregó, en declaraciones a FM La Patriada.
“El proyecto son 12, 15 puntos. Y después, con el capitán del barco. El primer punto, fundamental, es qué proyecto de país queremos. Es fácil de acuerdo”, señaló.
Por eso mismo, insistió en que “una vez que la gente tiene claro qué proyecto de país queremos, ahí arranca todo, por eso tenemos los quilombos que tenemos”.
Respecto a la reforma laboral, reiteró que “si se precariza el trabajo, se achica el mercado interno, y lo único que se gana es no tener margen de sustentación”.