¡Piedra libre para la campaña sucia del PRO!
Daniel Scioli y Juan Courel denunciaron de las herramientas que se han descubierto y que utiliza el macrismo para llevar adelante una campaña sucia en las redes sociales.
Durante una entrevista con Jorge Rial, el candidato a presidente Daniel Scioli habló de las «acciones que llevan adelante tuiteros de Macri a través de las redes sociales” y calificó el hecho como una “campaña sucia y negativa en todo momento». El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires manifestó que los tuiteros PRO, “han recurrido a las peores cosas” y ejemplificó: “en los tuits Macri ponía imágenes de una inundación en Costa Rica y la querían asociar”. “Este es el accionar, y hay que desenmascarar estas cosas, hay que decirlo con todas las letras” afirmó Scioli, quien mostró su enorme descontento ante las insidias del PRO.
Con respecto a esto, el Secretario de Comunicación Pública, Juan Courel informó que: «El 36% de las cuentas de Twitter que siguen a Mauricio Macri son falsas, cuentas robots o inactivas». Además, detalló que desde #Cambiemos «usan cuentas truchas para generar falsas tendencias o viralizar contenidos falsos».
Durante la entrevista, el gobernador bonaerense señaló que “la contracara de ‘Cambiemos’” es seguir avanzando “sobre los sólidos cimientos que proyecta la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hacia el futuro de la Argentina”, un proyecto que es representado por la fórmula que él encabeza junto a Carlos Zannini.
El 36% de las cuentas de Twitter que siguen a Mauricio Macri son falsas, cuentas robots o inactivas
En su favor y haciendo referencia al escandaloso tema de la campaña PRO en las redes sociales y las PASO, Daniel Scioli sostuvo que “la gente por algo el domingo pasado votó de la manera que votó, no se dejó llevar por este tipo de operaciones y por eso me dio la ventaja de más de tres millones de votos y de más de 15 puntos, diferencia que se va confirmar con el escrutinio definitivo donde vamos a sumar todavía más votos y más diferencia sobre esta nueva alianza que ha mostrado la peor cara”.
El hecho se asemeja considerablemente a la campaña telefónica en contra de Daniel Filmus, llevada a cabo en 2011. Por aquel entonces, Filmus había denunciado haber sido víctima de una campaña sucia delineada por Jaime Durán Barba, en la que se pretendía vincular a su padre, supuesto arquitecto, con el escándalo Schoklender.
El operativo montado había utilizado un novedoso sistema de marketing telefónico, que esparció la falsa información dentro de una encuesta en millones de hogares, los días anteriores al día de las elecciones. Es improbable cuantificar el daño que causó esta propaganda negativa en la imagen de Filmus, pero es indudable que mientras Macri suprimía todo tipo de debate con sus globos, el golpe bajo alteró ampliamente a su oponente kirchnerista, quien gastó una buena parte del tiempo aclarando que su papá, de 88 años, se ganaba la vida vendiendo telas en el Once y ni siquiera había podido concluir sus estudios.