Piedad Córdoba reivindicó a Milagro Sala como «heroína de la etnicidad»
El Comité por la Libertad de Milagro Sala recibió hoy a la presidenta del canal multiestatal teleSUR, Patricia Villegas, y a la militante colombiana por los derechos humanos, Piedad Córdoba, con quienes conversaron en una reunión en la sede de la organización barrial Tupac Amaru en Buenos Aires.
Los miembros manifestaron a Piedad Córdoba su apoyo al proceso de paz en Colombia, su reconocimiento como militante de los derechos humanos, y su invitación a que forme parte honoraria del Comité, causando su inmediata aceptación y el compromiso de continuar trabajando por Sala.
«Tenemos que ser irrestrictos en la defensa del campo popular, en la defensa de los lideres populares y especialmente en la defensa de Milagro Sala, que es un caso emblematico de la arremetida colonizadora en nuestras tierras. Acepto gustosa ser Presidenta Honoraria del Comite. Porque cuando escucho lo que le estan haciendo a Milagro es como si reviviera mi propia historia. Lo voy a tomar como una membresia activa, militante», expresó.
Cuando escucho lo que le estan haciendo a Milagro es como si reviviera mi propia historia
Por otra parte, los miembros del Comité agradecieron a Villegas el acompañamiento de la señal teleSUR desde el día de la detención de Milagro Sala y a lo largo del proceso judicial al que calificaron como una persecución política.
Para ilustrar la situación de Milagro Sala, su abogada Elizabeth Gomez Alcorta detalló que el Poder Judicial en la provincia de Jujuy ha llegado al punto de solicitarle a la defensa de Sala que no apele sus decisiones. “Esto no son meras expresiones sino que está documentado en la causa. A este nivel de locura se ha llegado”.
El Poder Judicial en la provincia de Jujuy ha llegado al punto de solicitarle a la defensa de Sala que no apele sus decisiones
En cuanto a la situación de la remoción de la señal de teleSUR de la Televisión Digital Abierta, los miembros del Comité coincidieron en contextualizarlo en una reducción de la libertad de expresión y de información en Argentina, y en la necesidad de contar con el canal multiestatal para reflejar las luchas populares que los grandes medios no cubren.
“El proyecto de ley para conservar el status de canal público de teleSUR es un primer paso fundamental, nos gustaría mucho que lo acompañen”, invitó Villegas a los presentes, entre los que se encontraban diputados nacionales, dirigentes políticos, sociales y sindicales que forman el Comité por la Libertad de Milagro Sala. “Quitar teleSUR de la grilla de TDA con el pretexto de la pluralidad no tiene ningún sentido”, agregó.