Pettovello, condenada a pagar subsidios
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, recibió un duro revés judicial al verse forzada a habilitar el beneficio del programa Potenciar Trabajo a 300 personas que habían sufrido la suspensión del mismo de manera arbitraria.
La Cámara Federal de Corrientes dio lugar a un recurso de apelación presentado por un grupo de beneficiarios. Los denunciantes también, pidieron que se ordene judicialmente el pago correspondiente al beneficio de los meses de diciembre 2023, enero 2024 y “cualquier otro que sea alcanzado por la ilegal suspensión hasta tanto sea declarada la nulidad incoada”.
El Juzgado Federal de Corrientes N°2 hizo lugar a la cautelar solicitada y ordenó su reincorporación.
“Errores oficiales”
La causa alegada por la administración central tenía relación con que presuntamente recibían otros subsidios del Estado o eran empleados estatales. Pero se comprobó que la situación no era así.
“Los actores, pese a no tener ninguna incompatibilidad de las dispuestas en el régimen del programa Potenciar Trabajo, han sido ilegítimamente excluidos y suspendidos sus pagos por una mala información de incompatibilidades brindada por el Gobierno de la provincia de Corrientes y que no fue chequeada por el Gobierno Nacional”, sintetizaron en el documento.
Las camaristas Mirta Gladis Sotelo, Selva Angélica Spessot y el juez Ramón Luis González concluyeron que “ninguno de los accionantes poseía empleo formal ni fueron empleados del Estado Provincial al momento de la suspensión del beneficio”.