A pesar de la presión del Gobierno, se cae el juicio político a Freiler
Jorge Daniel Candis, representante de los académicos, se pronunció en contra: «hubo un apresuramiento en la acusación contra el camarista», argumentó.
El Gobierno nacional, a través del dictamen que impulsa el diputado del PRO, Pablo Tonelli, y que fue avalado por el propio Ministro de Justicia, Germán Garavano, busca someter a juicio político por «mal desempeño» al camarista Eduardo Freiler.
En un nuevo embate del macrismo contra la independencia de la Justicia, el Gobierno busca eliminar a todos aquellos que incomoden con sus fallos al Poder Ejecutivo. Particularmente Freiler, señaló la comisión de delitos de lesa humanidad en el caso Papel Prensa o su posición contraria a la Ley de Derribo, entre otros temas.
Para eso, Cambiemos viene llevando adelante evidentes maniobras como la de intentar dejar afuera del Consejo al senador del FpV, Ruperto Godoy, a través del fallo del juez Lavié Pico que, justo cuando se está definiendo el futuro de Freiler, decide declarar inconstitucional la eliminación del requisito del título de abogado para los integrantes el organismo.
Sin embargo hoy, el representante de los académicos, Jorge Daniel Candis, se pronunció en contra del juicio político al camarista y argumentó que «hubo un apresuramiento en la acusación» y que «existen demasiadas presunciones sobre su patrimonio».
El macrismo necesitaba el aval de Candis, por lo que el inicio del juicio queda suspendido.