«Pesada herencia»: A ambos lados del Riachuelo se reinauguró el puente transbordador
El Puente Transbordador «Nicolás Avellaneda», que une el barrio Isla Maciel -en Avellaneda- con La Boca, fue oficialmente reinaugurado y puesto en marcha por los gobiernos Nacional y Porteño, durante un breve acto en el lado costero del barrio de La Boca, en un acto donde se destacó la presencia de mas efectivos de Prefectura Naval que de vecinos y sin que haya sido invitado el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Este Transbordador fue construido en un 80% durante la gestión de la dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Por su parte, el Intendente Ferraresi y el cura párroco de Isla Maciel, padre Francisco «Paco» Olveira, encabezaron la reinauguración en un emotivo con una nutrida presencia de vecinos y la banda musical de Isla Maciel «Baila la Isla».
Durante el acto de reinauguración y puesta en marcha del Puente Transbordador «Nicolás Avellaneda», el intendente local Jorge Ferraresi, afirmó que «me parece muy bien que se haya terminado la obra, ya que es lo que deben hacer los gobiernos que suceden a otros, sin importar su signo político», a la vez que se mostró consternado por «la discriminación que existe por parte de Cambiemos a los vecinos de Isla Maciel» debido a la presencia de alambrados de púa puestos por el Gobierno Nacional en ese barrio costero de Avellaneda, a diferencia del lado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde no se registró presencia de los mismos.
Por su parte, el padre «Paco» Olveira, agradeció «a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por haber construido esta importante obra en un 80% y que no pudo finalizar por el cambio de gobierno en 2015».
Participaron del acto, vecinos del barrio Isla Maciel, estudiantes secundarios, integrantes de comedores populares y de la escuela de circo local, como así también del sindicato de Amas de Casa y los músicos que integran la banda musical barrial «Baila la Isla».