Perú: fuertes lluvias dejan un saldo de 10 muertos y más de 1800 damnificados
Producto de las fuertes lluvias que azotan a gran parte de Perú, el Gobierno de Martín Vizcarra proclamó la emergencia nacional y mandó a las autoridades locales, regionales y ministeriales a ocuparse de la grave situación. Desde el ejecutivo informaron en el día que hoy que al menos diez personas murieron y otras 1800 se encuentran damnificadas como consecuencia de las inundaciones y aludes de barro provocados por la gran caída de agua.
La situación es realmente grave, cifras oficiales hablan de al menos diez muertos y unos 1800 damnificados, son cientas las familias perdieron sus casas y bienes producto de las inundaciones y las corrientes de agua que arrasan con todo a su paso. Desde el Gobierno decretaron situación de emergencia y llamaron a las autoridades locales, regionales y ministeriales a colaborar con la causa, el mismo Presidente, Martín Vizcarra, indicó a cada ministro de Estado a encargarse de una localidad afectada y a coordinar la atención de la emergencia con las autoridades regionales.
Vizcarra, informó este lunes que al menos diez personas murieron y 1.800 quedaron damnificadas como consecuencias de las fuertes lluvias que han afectado al sur del país en los últimos días. «El consolidado de daños por la emergencia son 8.000 personas afectadas, 1.800 personas damnificadas y tenemos diez personas fallecidas. Además de infraestructura afectada como puentes, carreteras, centros de salud y comisarías«, expresó en la reunión del Consejo Nacional de Desastres (Conagerd).
La reunión fue realizada en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y tenía como fin evaluar los daños en las regiones afectadas por las lluvias, así como las labores que se harán para atender la situación. «El Gobierno pone todo su esfuerzo para atender la emergencia ocurrida en el sur peruano. Y estamos coordinando conjuntamente con los Gobiernos locales, regionales y Ministerios para atender y ayudar a los damnificados«, ratificó.