Persisten los inconvenientes por las inundaciones
Las fuertes y persistentes tormentas que azotan a una gran parte de la provincia de Buenos Aires provocaron serios inundaciones y más de 1.600 evacuados.
Cientos de vecinos de varias localidades bonaerenses amanecieron inundados como resultado del temporal que hostiga a una gran parte de la provincia de Buenos Aires.
En Luján, el acceso hacia el barrio Jáuregui y viceversa por Fray Manuel de Torres está cortado y sobrepasado de agua, el caudal del Río superó el pico establecido y sigue avanzando. Hay varios barrios sitiados por el agua y cientos de evacuados; mientras que en Pilar se declaró la emergencia hídrica: hay más de 1.200 evacuados en la comuna. La correntada del arroyo Garín arrastró a un niño de 11 años, quien lamentablemente fue hallado ahogado.
En San Antonio de Areco, debido a las interrupciones del suministro eléctrico generadas por el desborde del río, el Ministerio de Planificación Federal de la Nación envió dos generadores de energía de 1.000 kilovatios y dos camiones cisternas para proveer a los vecinos de agua potable.
Por las inundaciones, hay cortes totales en las rutas 8 y 9. Desde Planificación informaron que están evaluando los daños en las rutas y caminos más comprometidos de la provincia de Buenos Aires para facilitar ayuda en su reparación.
En Tigre, el candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Sergio Szpolski, debió suspender su cierre de campaña, dada la dimensión de los eventos, y salió a recorrer los barrios perjudicados para asistir a los damnificados. Cientos de vecinos del municipio manifestaron su enfado a través de distintas redes sociales. Tigre no posee planificación urbana para el desagote de todos los barrios cerrados que tiene, por lo que además de las crecidas de los ríos que lo circundan, las napas suben debido al agua que los countries no permiten escurrir, inundando barrios que incluso años atrás no se inundaban.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene para los días sábado, domingo y lunes, el mismo pronóstico de torrenciales lluvias que podrían agravar aún más la situación para grandes regiones del país, incluida la provincia de Buenos Aires.