
Peronistas presentan la “Agenda Parlamentaria de la Soberanía”
Dirigentes de diversos espacios sociales, políticos y gremiales nucleados en el Peronismo de la Soberanía presentarán una “Agenda Parlamentaria de la Soberanía”, con el objetivo de tratar proyectos de ley relacionados con la alimentación, el comercio exterior, la marina mercante, la industria naval y otros campos en que se expresa “la lucha de ideas y política de la Argentina en situación de dependencia y fragmentación actual”.
La medida se llevará a cabo el viernes 8 de agosto a las 18 horas en Yrigoyen 1909, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Allí estará Gastón Harispe, cuya precandidatura a diputado cuenta con el apoyo de quienes integran el Peronismo de la Soberanía. “Es necesario hablar de listas sobre la base de la conciencia de la situación de país y del pueblo”, apuntó.
El viernes 8 de agosto 18 hs en Yrigoyen 1909 CABA Presentaremos una propuesta de agenda legislativa con eje en la defensa de la Soberanía Nacional impulsada por nuestro precandidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires @gastonharispe @Kicillofok@NahuelSilvaok pic.twitter.com/xOJlPnYOzA
— Peronismo De La Soberanía (@PeronismoLa) August 1, 2025
“Al hambre y la miseria que crecen, se le suman el crecimiento ilegal e ilegítimo de la deuda externa y la extracción de los recursos naturales que las provincias negocian con Estados nacionales, con un Presidente que promueve la división territorial, el saqueo de nuestros recursos, regalando nuestras islas Malvinas nuestro Río Paraná y nuestra cordillera de los Andes e incursiona en aventuras guerreristas de la mano de potencias colonialistas”, completó.
Harispe compartió su análisis crítico del Gobierno nacional comandado por el presidente Javier Milei, tras poco más de un año y medio de gestión libertaria. En ese sentido, puso el foco en el achicamiento del estado y las complejas consecuencias que implica a los millones de argentinos: “Nunca nadie había hecho tanto daño a la Nación como el vendepatria que gobierna, expresando los intereses de grupos internacionales y locales que pretenden aniquilarla”.
“Hay que pararlos”, sentenció.





