PolíticaPrincipales

Otro perjudicado por el nuevo Gobierno: El peón rural

Los trabajadores rurales denuncian un grave avasallamiento contra sus derechos.

Desde la asunción del Gobierno de Mauricio Macri, se ha avanzado en el vaciamiento del RENATEA -Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios-.

Entre otras medidas, se resolvió el despido de 800 trabajadores, dándose de baja el convenio colectivo de trabajo. Los trabajadores denuncian un «espurio acuerdo» entre el gremio UPCN y el Ministerio de Trabajo para llevar adelante esta maniobra ilegal.

Pero eso no es todo. El vaciamiento del organismo no sólo lo deja sin estructura, sino que se carga la ley que lo creó. Esto implica una total desregulación de la relación laboral de la actividad agraria.

La ley 26.727, que fue aprobada en 2011 por amplísima mayoría, hoy queda neutralizada; de modo que estaría rigiendo la anterior, la 22.248, creada por Videla y Martínez de Hoz en plena dictadura militar.

Los trabajadores aseguran que el camión cargado de tareferos que volcó en Campo Ramón – Villa Bonita (Misiones), fue consecuencia de las pésimas condiciones en las que llevan adelante su trabajo.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades