PolíticaPrincipales

El perito elegido por la familia de Maldonado fue echado por Vidal por presión de la Bonaerense

Se trata de Alejandro Inchaurregui, perteneciente al reconocido Equipo de Antropoligía Forense. En 2016, la gobernadora de la Provincia lo despidió del cargo que ocupaba.

El perito elegido por la familia Maldonado para la autopsia del cuerpo hallado en río Chubut, fue despedido por María Eugenia Vidal en 2016 de un cargo que ocupaba en la provincia de Buenos Aires.

Se trata de Alejandro Inchaurregui, que cuenta en su historial con varias hazañas: halló los restos del “Che” Guevara en Bolivia; encontró más de un centenar de desaparecidos por dictaduras en Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Brasil, Filipinas e Irak.

Hasta 2016 ocupó el cargo de Director Provincial de Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad, luego fue despedido por el ministro Cristian Ritondo.

En su momento, consigna Agencia Paco Urondo, Inchaurregui reveló que “hubo un embate de la Policía para que la Dirección Provincial, que depende de la Subsecretaría de Planificación, gestión y Evaluación a cargo del contador Patricio Lombilla, pasara a ser una dependencia más de la Policía bonaerense (como muchas otras). La coyuntura se zanjó cuando las autoridades de la gestión Ritondo advirtieron que, entre otras, la Dirección Provincial a mi cargo se ocupaba de otros temas además de registrar los desaparecidos, como búsqueda de identidad de origen, recompensas, registro de NN, etcétera. Fue precisamente el caso de una recompensa lo que generó un entredicho que sirvió de excusa al Ministro para que decidiera mi cese».

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades