Perczyk: «Vamos a ir a recuperar uno por uno a los chicos que se fueron»
El designado ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, llamó a «recuperar la presencialidad» y la «normalidad creciente» en las escuelas e insistió con que el «desafío clarísimo» durante su gestión será que «los chicos estén en las escuelas».
Además, consideró «un desafío clarísimo para adelante» el de lograr «recuperar a los chicos que se fueron» del sistema educativo, en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Urbana Play.
Allí, puso el acento en la importancia de «recuperar una normalidad creciente» e insistió en la necesidad de «construir una ética de retorno de todos los chicos a la escuela» y de hacerlo «lo más rápido posible».
«Tenemos que recuperar la presencialidad y la posibilidad de jugar, aprender, cantar con otros», sostuvo Perczyk.
En este sentido, se refirió al millón de alumnos que se desvincularon de las escuelas o no pudieron asistir a clases por tener una conexión débil de internet durante el período de restricciones a causa del coronavirus y dijo: «Hay una perspectiva que es para adelante, de ir a buscarlos uno por uno».
Asumió que lo que sucedió es «consecuencia» de lo que vivido, pero dejó claro que es necesario «mejorar».
El designado ministro celebró que la Argentina avance «muy fuertemente en el tema de vacunación» y que la provincia de Buenos Aires ya esté dando turnos «a chicos de 17», tras lo cual ratificó que el plan es seguir luego con «los de 16 años».
El funcionario destacó que la revista científica británica, The Lancet, publicó la aprobación de la vacuna Pfizer a chicos de 6 a 12 años, lo que «abre un panorama» y permite a la Anmat «continuar con el estudio».
Perczyk reemplazará a Nicolás Trotta como ministro de Educación y asumirá su cargo hoy a las 16, en un acto en Casa Rosada encabezado por el presidente Alberto Fernández, quien tomará juramento a los nuevos funcionarios que lo acompañarán en su gestión.
En relación a su designación y al resultado que obtuvo el Frente de Todos a nivel nacional en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), Perczyk dijo que «la derrota fue global y multicausal», y se definió como «parte y producto de la derrota».