
El gobernador Domingo Peppo anunció, este jueves, medidas para la “Reconstrucción del Chaco” luego de una de las peores emergencias hídricas de los últimos 20 años. “Son acciones directas, de apoyo e incentivo, porque este Gobierno está acompañando a los chaqueños para que no bajen los brazos”, manifestó el mandatario que estuvo acompañado por su gabinete.
Peppo indicó que el paquete de medidas significará una inversión de 1250 millones de pesos. “Exigimos nuestro presupuesto y optimizando recursos”, ponderó, y añadió: “Estamos poniendo a disposición los organismos del Estado para que nuestra actividad económica no caiga, podamos seguir creciendo y recuperarnos en un momento tan difícil de nuestro país y nuestra provincia”.

Anticipó que las medidas -que estarán implementadas en su totalidad a fines de junio- se trabajaron con el equipo económico, en conjunto con todo el gabinete provincial. Destacó que se priorizaron las áreas donde las necesidades son más urgentes. Además aseguró que desde cada área se recorrerá todo el Chaco para dar detalles de la implementación.
Anunció que, a través del Nuevo Banco del Chaco que destinara $ 500 millones a tasas subsidiadas (el 35% de las mismas). Esto las pone por debajo de la inflación (produciendo una tasa negativa), las que a su vez tendrán un plazo de gracia de tres meses con cuota del 0% y serán destinadas a Comercios e Industrias.
Por otro lado, anunció que, a través de la Secretaría de Empleo, se creará el Programa de Entrenamiento Joven (PEJ) por tres meses para 15mil jóvenes entre 16 y 21 años por un monto de $ 3.000, a realizarse en las instituciones deportivas, sindicatos, cámara empresariales, etc. “Queremos preparar a nuestros jóvenes para el mundo del trabajo, generando además un espacio de contención”, señaló.
Por otro lado, el gobernador garantizó que los Aportes No Reintegrables (ANR) para productores afectados por la emergencia se van a efectivizar, a partir del miércoles próximo, independiente que Nación deposite o no su parte.





